Jane Goodall es una científica muy especial que dedicó su vida a conocer y cuidar a los chimpancés. Su historia nos enseña que cuando somos curiosos y pacientes, podemos hacer cosas increíbles.
🐒 Cuando era niña
Un peluche muy importante: Jane nació en Londres hace muchos años. Cuando era pequeña, su papá le regaló un chimpancé de peluche llamado Jubilee. Era su juguete favorito y gracias a él empezó a amar a los animales.
Un gran sueño: A Jane le encantaba leer cuentos de aventuras, como Tarzán, y soñaba con viajar a África para vivir cerca de animales salvajes.
🌳 Su gran aventura
Viaje a África: Cuando ya era adulta, Jane viajó a un lugar llamado Gombe, en Tanzania. Allí vivió en la selva y observó a los chimpancés muy de cerca. En vez de ponerles números, les puso nombres, porque quería conocerlos como amigos.
Un descubrimiento asombroso: Jane descubrió algo muy sorprendente: ¡los chimpancés usan herramientas! Por ejemplo, usan palitos para sacar hormigas de sus nidos y comérselas.
Se parecen a nosotros: También vio que los chimpancés tienen sentimientos. Se abrazan, se cuidan, juegan y se quieren mucho, igual que las personas.
💚 Un mensaje importante
Jane Goodall falleció el 1 de octubre de 2025 a la edad de 91 años. Su frase favorita es:
“Cada uno es importante y todos podemos hacer la diferencia”.
Con este vídeo de Shackleton Kids podéis saber más cosas sobre Jane.


No hay comentarios:
Publicar un comentario