✨ La historia de Wang Zhenyi ✨
Wang Zhenyi fue astrónoma -estudiaba los astros- y matemática
Esta es la increíble historia de Wang Zhenyi, una niña muy curiosa que creció y se convirtió en una gran científica. Ella demostró que las niñas también pueden hacer cosas asombrosas.
🌟 ¿Quién fue Wang Zhenyi?
Wang Zhenyi nació en China hace muchísimo tiempo, hace más de 250 años. En esa época, las niñas casi no podían ir a la escuela. Pero Wang tuvo mucha suerte porque su familia le enseñó muchas cosas en casa.
-
Su abuelo le enseñó a mirar las estrellas.
-
Su abuela le enseñó a escribir poemas.
-
Su papá le enseñó matemáticas y cosas sobre el cuerpo humano.
📚 Una niña que nunca dejó de aprender
Wang era muy curiosa y siempre quería aprender más. Aprendió muchas cosas importantes:
🌞 Exploradora del cielo
Wang explicó por qué pasan los eclipses, cuando el Sol o la Luna se ven diferentes en el cielo. Para enseñarlo, hizo un experimento en su jardín usando una mesa, una lámpara y un espejo. Así mostró que los eclipses no eran magia, ¡eran ciencia!
🔢 Amiga de los números
A Wang le gustaban mucho las matemáticas, pero pensaba que los libros eran muy difíciles. Entonces escribió otros libros usando palabras más fáciles para que más personas pudieran aprender a sumar, restar y multiplicar.
🏹 Valiente y creativa
Además de estudiar, Wang sabía montar a caballo, tirar con arco y practicar artes marciales. También escribía poemas donde decía que niñas y niños deberían tener los mismos derechos.
🌙 Un dato muy curioso
Wang vivió pocos años, pero hizo cosas tan importantes que hoy hay un cráter en el planeta Venus que lleva su nombre: Wang Zhenyi.
🌈 Una gran lección
La historia de Wang Zhenyi nos enseña que si tienes ganas de aprender y sueñas en grande, puedes lograr cosas increíbles, sin importar si eres niña o niño. 💫
Con este vídeo de Alejandra Fernández podéis saber más cosas sobre ella.


No hay comentarios:
Publicar un comentario