miércoles, 13 de abril de 2011

HOLA, SOY CARMEN

Hola, soy Carmen y también soy un Grumete Lector.

Este año y el año pasado nos hemos leído muchos libros en el cole. El que más me ha gustado ha sido "Las 
Raíces del Mar" que es el libro que nos estamos leyendo ahora. Al principio me ha parecía muy aburrido pero ahora empieza a ponerse interensante ... ¿Qué pasará?

¡¡¡Y también nos aprendemos muchas poesías!!! Como la que nos estamos aprendiendo ahora: "Elegía a Ramón Sijé", de Miguel Hernández.

¡¡CONOCEMOS A DAVID!!

Al principio de curso estuvimos leyendo "Las aventuras del joven Einstein". Cuando terminamos el libro, todos los alumnos de 6º curso tuvimos un encuentro con él en la Biblioteca Municipal.
En este primer encuentro en la biblioteca le hicimos al escritor preguntas muy variadas sobre libro y sobre él, nos lo pasamos genial porque después en el parque municipal tiramos tres globos de papel, que hicimos volar con algodón y alcohol. Uno de los  globos casi le quema el pelo a nuestro tutor, Raimundo. A continuación en el colegio, en el recreo estuvimos hablando de aquel encuentro fantastico.




Hola, Hola

Soy David y también soy un grumete lector y lo pasamos muy
bien leyendo libros y aprendiendonos poesías.

martes, 12 de abril de 2011

HOLA, HOLA

Hola, soy Iham, de la clase de los grumetes lectores. Nos encanta leer libros y aprendernos poesías de memoria  para recitarlas  a las otras clases. Hasta pronto.

Aquí estamos los grumetes lectores, después de aprendernos "La canción del pirata" de José Espronceda.

domingo, 10 de abril de 2011

HOLA A TODOS!!

Hola soy Anita y tambien soy un grumete lector.

ALGUNOS MARCAPÁGINAS...





David Blanco Laserna nos dio unos marcapáginas de los libros que había escrito él






o de la misma editorial en la que están publicados sus libros.





¿A QUE SON DIVERTIDOS?

viernes, 8 de abril de 2011

LAS AVENTURAS DEL JOVEN EINSTEIN


El otro día, nos empezamos a leer un libro llamado “las aventuras del joven Einstein”.
Fue un libro genial.
Por cada capítulo, el profesor nos hacía un pequeño test.

A quien tuviera más puntos se le daría un libro firmado por su autor, que en este libro ha sido David Blanco Laserna.

Al principio yo me pensé que lo del encuentro con el autor iba a ser una mentirijilla de las que cuenta Raimundo, pero cuando lo vimos nos quedamos pensando que iba a ser genial. Y así fue, aprendimos muchísimo del libro, y de él.

Nunca había tenido la suerte de conocer al autor de uno de los libros que he leído.
Además luego soltamos un globo enorme que hicieron con papel, algodón y alcohol.

La forma de leer este libro ha sido muy distinta a como los leo yo normalmente.

Lo leímos en grupo, aprendiendo canciones, como la de el oktoberfest; haciendo preguntas, encontrándonos luego con el autor,etc.
Además nos ha gustado tanto que nos vamos a leer otro libro suyo.