jueves, 27 de octubre de 2016

HALLOWEEN

Es una fiesta que se celebra el 31 de Octubre.Es una víspera de los santos,también como noche de brujas o día de brujas ,es una fiesta moderna resultado del sincretismo originado por la cristianización de las fiestas del fin de verano de origen Celta una imagen de la calabaza de Halloween                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   Resultado de imagen de fotos de calabazas para halloween               

jueves, 13 de octubre de 2016

El pequeño Nicolás.

Hola grumetes hoy os voy a hablar de el pequeño Nicolás . Es un libro que leímos en clase. Es un libro muy divertido sobre todo a mi me gusto el amigo de Nicolás, Eudes lo que me gusta de él es que cada vez  que alguien le cabreaba le pega un puñetazo en las narices y un personaje también muy divertido es Alcestes, es un amigo de Nicolás, le gusta comer todo el rato de hecho cuando esta hablando esta soltando perdigones de comida al que tiene delante. Bueno grumetes esto ha sido todo por hoy.
Adiós.

miércoles, 12 de octubre de 2016

El congreso de los ratones

¡Hola Grumetes! Soy David, os voy a hablar de una poesía que nos hemos aprendido en clase se llama el Congreso de los ratones, bueno empiezo.

Juntáronse los ratones 
para librarse del gato
y después de largo rato
de disputas y opiniones,
dijeron que aceptarían
en ponerle un cascabel,
que andando el gato con él,
librarse mejor podrían.

Salió un ratón barbicano,
colilargo , hociquirromo
y encrespando el grueso lomo,
 dijo al senado romano,
después de hablar culto un rato:
-¿Quién de todos ha de ser
el que se atreva a poner
ese cascabel al gato?
                                                                                                                 Lope de Vega (1562-1635)

Bueno grumetes, esta es la poesía espero que os haya gustado.
Adiós.

martes, 11 de octubre de 2016

''La canción del pirata''

¡Hola grumetes!
Hoy os voy a decir hasta donde hemos aprendido la poesía de ''La canción del pirata''

Con diez cañones por banda,
viento en popa a toda vela,
no corta el mar, si no vuela,
un velero bergantín;
bajel pirata que llaman 
por su bravura El Temido
en todo mar conocido
del uno al otro confín.

La luna en el mar riela,
en la lona gime el viento
y alza en blando movimiento
olas de plata y azul;
y ve el capitán pirata,
cantando alegre en la popa,
Asia a un lado, al otro Europa 
y allá a su frente Estambul:

-Navega, velero mío, 
sin temor
que ni enemigo navío, 
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza, 
ni a sujetar tu valor.

Veinte presas
hemos hecho 
a despecho
del inglés
y han rendido
sus pendones
cien naciones
a mis pies.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi Dios la libertad;
mi ley, la fuerza y el viento;
mi única patria, la mar.

Allá muevan feroz guerra
ciegos reyes
por un palmo más de tierra,
que yo tengo aquí por mío
cuanto abarca el mar bravío
a quien nadie impuso leyes.

EL GALEON VENECIANO

                  EL GALEÓN                                                       Hola grumetes ¿Como estáis?Espero que 
        muy bien. Hoy os voy ha hablar de un               barco que existía antes pero ahora no                 tanto. Este barco mi profesor nos lo ha               enseñado a mi clase y a mí. Porque en               nuestra clase tenemos uno. Os voy ha                 hablar de un tipo de galeones que existen.
        EL GALEÓN VENECIANO:estos galeones         usados en el mediterráneo responden a la         tipología más antigua de este tipo de                 embarcación.
        Bueno grumetes me tengo que ir hasta la próxima.    ¡ADIÓS!

lunes, 10 de octubre de 2016

¡Hola! Soy Irene. Estoy en 6º A. Tengo un hermano muy molesto, por eso quiero escribir sobre el libro el " Diaro de Greg" , su autor es Jeff  Kinney.
El Diario de Greg es entretenido e interesante porque casi todo el mundo de identifica con él.
Greg es un niño de 12 años que esta en el instituto y tiene un amigo super raro. A Greg siempre le pasan las cosas más raras y extrañas del mundo, como que su hermano hizo una fiesta , le mandò a por sillas al sòtano, y lo encerrò toda la noche . Tambinè, como esa vez que a Greg y a su mejor amigo, Rowley, le tocò llevar a los niños pequeños a sus casas y les vio una señora muy mala y se tuvieron que esconder en un agujero de una  obra.

Bueno el pròximo dìa os seguirè contando màs aventuras

           
                                                                                                                          ADIÒS

jueves, 6 de octubre de 2016

''El pirata garrapata''

Hola, hoy os voy hablar de un libro que me estoy leyendo en casa.
Se llama ''El pirata garrapata''.
Garrapata era un hombre feroz y gordo que tenia una pata de pala y un garfio en vez de mano.
Era el terror de Londres que es donde vivía. Tenia nariz gorda y colorada como una berenjena.
Pero en el fondo garrapata parecía que era malo al ser un pirata pero no era mala persona.
Ni él ni sus compinches Carafoca, El Chino, Chaparrete...
Es una historia de humor, desenfado y disparata.
Yo os recomiendo que lo leáis.