LA PIZARRA
En el colegio de Ntra. Sra. de la Muela, la clase de 6º fue escogida para dar una charla.Yo estaba allí pero no me utilizaron, utilizaron a mi hermana; la pizarra digital.
Estaban hablando de la educación vial, y venga a poner fotos y vídeos, y a mí ¿qué? ¿No se dan cuenta de que todos podemos aportar algo?
-Vamos a hacer unas actividades- dijo la maestra.
Ahí ya tenía que entrar en acción, pero no la explicó en mí, me puse tan triste....Pero sé que mi hijo el folio disfrutó su momento; se hizo muchos amigos, como el lápiz, el boli, el portaminas, los colores, los rotuladores. Había una que le pegaba que era la tijera, pero sabía que él era más fuerte que ella.
Un muchacho preguntó:
-Pero ¿no se puede hacer de esta forma?
Y el niño me utilizó y entonces todos los demás tenían una pregunta y todos mi usaron Tú no sabes lo contenta que estaba.
Marcos Lominchar
Blog de clase de 5º B del CEIP "Nuestra Señora de la Muela" Corral de Almaguer.
jueves, 22 de febrero de 2018
miércoles, 24 de enero de 2018
EL CUADERNO
Ahí estaba yo. Entre un montón de libros.Me pusieron en ese lugar cuando me compraron y ahora vivo en una mochila . Me quedé ahí hasta que empezaron las clases.
Un día empezaron a escribir y casi me acabo porque me quedaban tres hojas.Yo no sabía qué hacer y sabía que me acabaría tarde o temprano .Lo que había pensado era escaparme a la mochila de un vago que no escribiese mucho.
Al final me escapé. Desde entonces nunca me usaron y ahora sigo en otra mochila.¡Ahora seguiré teniendo amigos, nunca me acabaré!
Un día empezaron a escribir y casi me acabo porque me quedaban tres hojas.Yo no sabía qué hacer y sabía que me acabaría tarde o temprano .Lo que había pensado era escaparme a la mochila de un vago que no escribiese mucho.
Al final me escapé. Desde entonces nunca me usaron y ahora sigo en otra mochila.¡Ahora seguiré teniendo amigos, nunca me acabaré!
Hiba Your
sábado, 6 de enero de 2018
LA ENCICLOPEDIA
¡Cuánto ruido!, pero si cuando me trajeron el silencio reinaba en la biblioteca. Ahora hay tanto barullo que no se escucha nada. Espero que solo sea la inauguración y que me lleven prestada lo antes posible.
Gracias a Dios, ¡por fin llegó el día! Vinieron a por mí unos chicos de sexto: Sergio, Pablo, Francisco y Moaad. En ese momento,sentí tanta emoción que mis letras y páginas empezaron a temblar. Me cogió Francisco, se distrajo, me soltó y caí en un charco quedando empapada hasta la tinta. Me devolvieron y cogieron a otra afortunada.
FIN
¡ADIÓS GRUMETES!
Gracias a Dios, ¡por fin llegó el día! Vinieron a por mí unos chicos de sexto: Sergio, Pablo, Francisco y Moaad. En ese momento,sentí tanta emoción que mis letras y páginas empezaron a temblar. Me cogió Francisco, se distrajo, me soltó y caí en un charco quedando empapada hasta la tinta. Me devolvieron y cogieron a otra afortunada.
-Aquí de nuevo, en este polvoriento lugar -pensé cuando me sequé.
Pasados unos días, me fui de viaje a una fábrica de papel. Ahí, me trituraron repetidas veces y...¿sabéis qué?, me convertí otra vez papel de escribir.
Escribieron en mí la preciosa novela de don Quijote de la Mancha, escrita por Miguel de Cervantes, un escritor muy famoso a nivel mundial. Ya he parado de ir de clase en clase, y aunque ya sea una novela tan vieja, los niños saben apreciar el contenido que hay dentro de mí.
-¡Estoy conociendo todo el mundo a mi manera!.
FIN
Moaad Serkouh
viernes, 29 de diciembre de 2017
EL ÁRBOL
EL ÁRBOL
Aquí estoy, el árbol .En un patio donde salen los niños a jugar. Me quedé en este lugar cuándo empezó el colegio.Tenía un par de amigos.
Allí había unos columpios donde los niños jugaban, al lado un gimnasio en el que jugaban los mayores,un banco donde se sentaban los profesores y cuatro árboles: mis tres amigos y yo.
Las maestras prohibieron que se acercaran los niños mientras que me recuperaba. Pero como no podía, mis amigos me dieron un poco de agua y comida cada día, y así hasta que me recupere.
Sergio Perea García-Ballesteros
EL ARENERO
Hola chicos os voy a contar una historia que he escrito. Espero que os guste🤔
Pasados unos días algo me hurgaba en la tripa y
salió un esqueleto.
- Sí, claro -le dije yo.
EL ARENERO
Ahí estaba yo, el Arenero, en el patio del colegio.
De repente empezaron a venir camiones excavadoras y muchas personas. La
excavadora empezó a cavar en mí y sacaron de mí unas piernas. Al día siguiente
volvieron otra vez y no sacaron nada.
- ¿Quién eres? -le pregunté.
- Yo soy Huesitos, ¿y tú? -contestó él.
- Soy el Arenero del colegio.
- ¿Quieres ser mi amigo? -me dijo Huesitos.
Pasadas dos semanas Huesitos y yo jugábamos al veo
veo.
- Veo, veo una cosita que empieza por
"e"-dijo Huesitos.
Entonces, apareció un esqueleto y cada cinco
minutos aparecía un esqueleto hasta que se formó una ciudad llamada Huetalancia
donde vivían todos los Huesitos.
Carlos Martínez-Villanueva Invernón
LA BOTELLA
Allí estaba yo, en un mochila rodeada de libros, hasta que
ocurrió esta historia.
La mochila se la compró ese mismo día y yo iba en ella. El
día que Pablo estrenó su mochila yo estaba dentro: una botella azul, brillante
y con un gran tapón blanco, esa era yo.
Esa mañana, Pablo al coger la mochila, se tropezó, se cayó y
yo me rompí en mil pedazos, derramando mi valioso contenido por el suelo oscuro
de la clase. Ese contenido era agua fresca y
pura que ahora estaba repartida por todo el suelo.
Después de ese suceso, ocurrió lo esperado.
-¡Qué mala suerte!-dijo Pablo.
Su profesora le regañó y le mandó recoger lo manchado.
Pablo García- Gasco
-EL PIANO AMOROSO-
-EL PIANO AMOROSO-
Hoy en clase de música, Sagrario ha dejado a los alumnos
tocarme y se ha formado una gran revolución de alegría.
-¡Qué horror!-pensé-. ¡Qué miedo me da de que estos pequeños
monstruos me toquen, yo que soy un instrumento tan delicado!
De pronto Sagrario puso
orden, y empezaron a pasar de uno en uno a hacerme sonar.
-¡Me niego, no saben!¡No saben!¿Por qué me ha tocado esto a
mí? ¡Por suerte ya quedan muy pocos!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)