martes, 11 de octubre de 2016

''La canción del pirata''

¡Hola grumetes!
Hoy os voy a decir hasta donde hemos aprendido la poesía de ''La canción del pirata''

Con diez cañones por banda,
viento en popa a toda vela,
no corta el mar, si no vuela,
un velero bergantín;
bajel pirata que llaman 
por su bravura El Temido
en todo mar conocido
del uno al otro confín.

La luna en el mar riela,
en la lona gime el viento
y alza en blando movimiento
olas de plata y azul;
y ve el capitán pirata,
cantando alegre en la popa,
Asia a un lado, al otro Europa 
y allá a su frente Estambul:

-Navega, velero mío, 
sin temor
que ni enemigo navío, 
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza, 
ni a sujetar tu valor.

Veinte presas
hemos hecho 
a despecho
del inglés
y han rendido
sus pendones
cien naciones
a mis pies.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi Dios la libertad;
mi ley, la fuerza y el viento;
mi única patria, la mar.

Allá muevan feroz guerra
ciegos reyes
por un palmo más de tierra,
que yo tengo aquí por mío
cuanto abarca el mar bravío
a quien nadie impuso leyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario