viernes, 29 de abril de 2011

¡¡CUÉNTAME UN CUENTO...!!

     Hoy hemos recibido en la biblioteca del colegio a Luis Oliver, un cuentacuentos que ha estado compartiendo con nostros tres historias de la tradición popular: una sobre un perro que demostró su fidelidad hasta la muerte, otra sobre un bondadoso rey que se quedó ciego, y otra sobre un humilde pescador cuya avarienta esposa nunca estaba conforme con nada. En todas ellas salen a relucir los mejores sentimientos, y también los peores,  que el corazón humano puede albergar.
     Luis se ha reunido  también con los otros ciclos y en cada caso ha contado diferentes relatos según la edad de los que le escuchaban.

     Nos ha explicado que conoce muchas historias porque las ha leído y otras porque se las han contado. Se me ocurre una idea... ¿Por qué no le pedís a vuestros abuelos, tíos, padres, vecinos,... que os cuenten alguna historia y la escribís en el blog para compartirla con todos.

     Otra idea... ¿Recordáis una canción que Luis entonó en uno de los cuentos...? "Pastorcito, no me toques ni me dejes de tocar, que me han muerto mis hermanos por la flor de lililá"
¿podríais tocarla con la flauta?  Una pista, empezad en mi-fa- ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario