- Corrección: Análisis sintáctico de la primera oración de los ejercicios 2, 3 y 4 de la página 159.
- Explicación: El presente y el pretérito perfecto compuesto de subjuntivo (os lo di el viernes, junto con la ficha de oraciones para analizar que ya haremos).
- Tareas: Mirad al final de la entrada.
CORREGIMOS:
Hoy os voy a poner una imagen con la corrección de las oraciones porque ayer ya expliqué en los vídeos cómo buscar los distintos complementos y cómo sustituir el CD y el CI por pornombres. Si tenéis dudas, escribidlo en los comentarios.
EXPLICAMOS:
Hoy toca hablar del presente y el pretérito perfecto compuesto de subjuntivo. Pegad en vuestro cuaderno la tabla con los dos nuevos tiempos verbales que os dejé el viernes.
Ved y escuchad el vídeo para saber cómo conjugar e identificar estos dos tiempos verbales.
Ahora toca aplicar lo que vamos aprendiendo haciendo los ejercicios que vienen a continuación.
TAREAS:
- Haz el análisis sintáctico de la segunda oración de los ejercicios 2, 3 y 4 de la página 159 (Nosotros plantamos esos árboles del jardín. Ese dibujante nos hizo una caricatura. Tú has dormido en mi casa varias veces).
- Copiad estos ejercicios en vuestro cuaderno y hacedlos (he puesto en azul lo que tenéis que copiar, lo que está en negro no lo copiés):
- 1ª persona del plural del presente de subjuntivo del verbo aprobar. (Pista: seguro que es un deseo de todos).
- 3ª persona del plural del pretérito perfecto compuesto del verbo curar (Pista: es algo que deseamos a los que han estado enfermos).
- 2ª persona del plural del presente de subjuntivo del verbo del verbo marcar (Pista: se lo deseáis a vuestros futfolistas favoritos)
Ej_17-03-2. Analiza morfológicamente las siguientes formas verbales: plantamos, hizo, has dormido, (yo coma).
- Os recuerdo que mañana haremos la comprensión lectora del capítulo 7 de "Las barbaridades de Bárbara". Id leyéndolo.
Y ahora, NO OLVIDÉIS ESCRIBIR UN COMENTARIO para asegurarme de que habéis hecho las tareas de ayer y para saber si habéis entendido o no la clase de hoy.
¡Que tengáis un buen día! ¡Hasta mañana!
Si he entendido la tarea sagrario soy Miriam.
ResponderEliminarGracias, Miriam. Me lo anoto en mi lista de seguimiento.
ResponderEliminarHola soy Jorge,ya he hecho la tarea
ResponderEliminarHola soy Alex,ya he hecho la tarea
ResponderEliminarHola soy Juan, no entiendo muy bien lo de el complemento directo e indirecto
ResponderEliminarGracias, Jorge, Alex y Juan. Me lo anoto en mi lista de seguimiento.
ResponderEliminarJuan, vuelve a ver los tres vídeos de ayer para ver la explicación. Si después de verlos de nuevo, no lo entiendes bien, haré otro vídeo y lo colgaré.
Gracias Sagrario
ResponderEliminarSagrario ya lo entiendo mucho mejor
ResponderEliminarMe alegro Juan. De todas formas, no dudes en preguntarme si algo no entiendes.
EliminarBale
EliminarSagrario como aremos la comprensión lectora
ResponderEliminarPara hacer la prueba de comprensión lectora os prepararé un formulario que tenéis que contestar online. Es la primera vez que voy a hacerlo con alumnado, ya veremos qué tal funciona.
EliminarBale gracias
EliminarYa he hecho la tarea Sagrario
ResponderEliminarHola, soy Rubén lo he entendido todo y ya tengo la tarea hecha
ResponderEliminarHola Sagrario. Soy Nacho, tengo todos los deberes hechos
ResponderEliminarGracias, Rubén y Nacho. Me lo apunto.
ResponderEliminarHola soy Constantina, ya he hecho la tarea.
ResponderEliminarGracias, Constantina. Me lo apunto.
EliminarYa he hecho la tarea, soy alberto
ResponderEliminarMuy bien, Alberto. Tomo nota
ResponderEliminar