miércoles, 25 de marzo de 2020

6ºA LENGUA. Miércoles, 25 de marzo de 2020

¡Buenos días! Comenzamos la clase de hoy.

Ya he visto las respuestas de vuestro cuestionario sobre la novela. Habéis contestado doce de vosotros ¡Enhorabuena a todos los que lo habéis hecho porque eso quiere decir que estáis participando en la clase! Si queréis podéis volverlo a hacer para subir nota

CORREGIMOS:
¡¡Revisad bien el texto por si se me ha olvidado poner alguna tilde!!
Hoy no hay que explicar nada nuevo, así que vamos a los ejercicios.

TAREAS: 
- Hacer el cuestionario de comprensión lectora del capítulo 8 que está justo debajo.
- Analizar sintácticamente las primeras cinco oraciones de la ficha de análisis que os di. Por si no tenéis la ficha y tenéis que hacerlo en el cuaderno.

  • Esa niña del vestido rojo parece simpática.
  • Me gusta la tarta de fresa.
  • Ayer fui a Palencia.
  • La habitación de Luis estaba extremadamente limpia.
  • El examen parece sencillo.

Me imagino que habéis leído el capítulo 8 de "Las barbaridades de Bárbara". Aquí tenéis el cuestionario. Al acabar no olvidéis darle a ENVIAR.


Haced un comentario y contadme qué tal estáis llevando estos días.

29 comentarios:

  1. Hola Sagrario soy Jorge , a mi no me sale la comprensión lectora de Las Barbaridades de Barbara.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. A mi separado que no me he dado cuento.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sagrario soy Miriam a mi tampoco me sale lo de la comprensión lectora

    ResponderEliminar
  5. Sagrario soy Miriam las oraciones que has puesto no son las mismas que las que tengo yo en la ficha.

    ResponderEliminar
  6. Las que tengo yo son Julio me presto su lápiz. María había visto a su tía el martes en el mercado. El mecánico ha arreglado el coche con la llave inglesa. Quiero un vestido largo y Luisa dijo la verdad en el juicio.

    ResponderEliminar
  7. ¿Cual hago las que me vienen a mi o las que has puesto tu?

    ResponderEliminar
  8. Hola soy matias a mi tampoco me sale lo de compresion lectora

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy Rubén no me sale la compresión lectora. Las tareas las tengo hechas y corregidas.

    ResponderEliminar
  10. Soy Carlos a mí tampoco me sale lo de la comprensión lectora

    ResponderEliminar
  11. Soy matias y tengo hecha y corregida la tarea

    ResponderEliminar
  12. He corregido y he hecho la tarda pero no me sale la compresion lectura de las barbaridades de barbara

    ResponderEliminar
  13. Perdonadme, no estaba puesto el formulario de comprensión lectora. Yo estaba haciendo las clases de música de mañana y no había visto los comentarios.

    ResponderEliminar
  14. Con respecto a las oraciones de la ficha, haced las que os he puesto yo, porque yo esas no las tengo. ¡¡¡No sé por qué!!! ¿Habrá cogido el virus también mi ordenador?????
    Disculpadme de nuevo

    ResponderEliminar
  15. Sagrario soy Miriam en lo de la compré lectora a mi se me juntan las letras con lo de tu respuesta

    ResponderEliminar
  16. Sagrario, hecho el cuestionario y la tarea. Llevo bastante bien estos días, pero me apetece ir al cole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo ganas de ir al cole, pero tenemos que tener paciencia. ¡Por lo menos puedes jugar con tu hermano!

      Eliminar
  17. Hola soy Jorge ,ya he hecho la comprensión lectora y la tarea

    ResponderEliminar
  18. Jorge, Carlos, Miriam, Alberto, Mario y Rubén gracias por contestar. Y a ver si mañana me contáis por los comentarios algo divertido que estéis (2ª persona del plural del presente de subjuntivo del verbo estar) haciendo para matar el aburrimiento estos días.

    ResponderEliminar
  19. Soy matias y he hecho compresion lectora

    ResponderEliminar
  20. Ya he hecho la comprensión lectora y la tarea

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Constantina y ya he terminado la tarea, he corregido las oraciones y he hecho la comprensión lectora.

    ResponderEliminar
  22. Matías, Juan y Constantina, tomo nota. Gracias por contestar.

    ResponderEliminar
  23. Hola soy Héctor. Esta toda la tarea hecha y la comprensión lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Héctor! Me lo anoto. Gracias por contestar y espero que sigas participando en los comentarios cada día.

      Eliminar
  24. Hola soy Alex,se me a olvidado publicar un comentario,los llevo bn pero pensé que seria divertido no ir al cole pero ahora lo hecho mucho de menos

    ResponderEliminar
  25. Yo llevo bien estos dias aunque me apetece Ir al cole

    ResponderEliminar