Antes de nada os quiero felicitar porque poco a poco veo que vais siguiendo las clases a través de los comentarios, es una forma de estar en contacto con vosotros y de saber qué tal vais. Por favor, seguid haciéndolo en cada entrada y si estáis en contacto por whatsapp o por teléfono con los compañeros que aún no han intervenido, recordadles que deben hacerlo.
¡Muchas gracias por vuestra colaboración!
CORREGIMOS:
Aquí tenéis las correcciones de los ejercicios del último día.
Con la siguiente imagen podéis corregir los ejercicios sobre los dos puntos. Los cuadros amarillos NO los tenéis que escribir, son explicaciones mías, para que os fijéis bien al corregir.
LEEMOS:
Hoy no vamos a trabajar la comprensión lectora, sino la fluidez y la velocidad lectora. Id a la página 165 y leed el texto "Unas criaturas muy pequeñas" un fragmento de una adaptación de la novela "Los viajes de Gulliver" de Jonathan Swift.
Recomendación:
1º- Grabaos la primera vez que lo leéis.
2º. Escuchad los errores de entonación o de articulación que hayáis tenido y anotadlos con lápiz muy suave en el libro. Anotad también el tiempo que habéis tardado.
3º. Leed varias veces las partes marcadas con lápiz (en las que os habéis equivocado) hasta que os salga bien.
4º. Volvedlo a grabar después y veréis cuánto habéis progresado.
5º. Anotad el tiempo de la última grabación para ver si habéis tardado menos.
Si no os podéis grabar, se trata de que lo leáis varias veces hasta que consigáis hacerlo con fluidez (sin paradas o equivocaciones) y con una velocidad y entonación (haciendo las pausas que marcan los puntos y comas) adecuadas.
EXPLICAMOS:
En el vídeo que hay a continuación os explico algo que os suele costar trabajo: analizar sintácticamente los pronombres en una oración cuando tienen función de complemento directo o indirecto. Para hacerlo he tomado como base la oración que teníais que analizar hoy, así que también os sirve para entender la corrección si la habéis tenido mal.
TAREAS:
Vamos a seguir haciendo análisis sintácticos para aplicar lo que he explicado en el vídeo. Si no entendéis algo, por favor, decidlo en los comentarios.
Ahora no olvidéis HACER UN COMENTARIO para saber si habéis hecho y corregido los ejercicios del viernes y si habéis entendido las explicaciones de hoy.
Hola soy Miriam si lo he entendido.
ResponderEliminarHola soy Jorge,lo he entendido y he hecho la tarea
ResponderEliminar¡Estupendo Miriam y Jorge! Me lo anoto. Gracias por contestar.
ResponderEliminarYa echo la tarea,y lo entendido muy bien
ResponderEliminarEn plástica quiero subir la nota en el juego de pong
ResponderEliminarMuy bien, Juan. Si quieres puedes ver este proyecto para ver cómo está hecho https://scratch.mit.edu/projects/368652653/
EliminarSoy Carlos la tarea de lengua está hecha
ResponderEliminarSagrario, ya he corregido la tarea del viernes y he hecho la de hoy. Lo he entendido todo.
ResponderEliminarTodo hecho .Gracias Sagrario.
ResponderEliminarDime tu nombre para anotarlo en la lista de seguimiento.
EliminarSoy Hèctor
EliminarHe terminado la tarea
ResponderEliminarHola soy Constantina, lo he entendido todo y he hecho la tarea.
ResponderEliminarJuan, Carlos, Mario, Nacho y Constantina, gracias por contestar. Lo anoto en mi registro.
ResponderEliminarHola, ya hice la tarea
ResponderEliminarMuy bien, Rubén. Me lo anoto.
ResponderEliminarHola soi sheila ya he corregido y he hecho la tarea
ResponderEliminarHola soy yasmina y si lo he entendido
ResponderEliminar