jueves, 5 de mayo de 2011

¡¡¡CUANTOS TRABAJOS!!!

Hola otra vez, soy Gloria: Cuando leemos un libro, además, hacemos muchos trabajos de investigación sobre cosas o datos que aparecen en él y nos producen curiosidad.
APRENDEMOS MUCHÍÍÍÍSIMO.

Tuvimos que buscar información sobre Miguel de Cervantes porque en el libro de "La habitación invisible" Eulen y Spiegel se disfrazaron de Miguel de Cervantes y Goethe. A Miguel de Cervantes lo conocíamos todos, pero ¿ese tal Wolfgang von Goethe...?
Aunque sabía quien era Cervantes, investigando aprendí más cosas sobre él. Auí tenéis algunas de ellas:

Miguel de Cervantes
Fue un soldado, novelista, poeta y dramaturgo español. Se supone que nació el 29 de septiembre de 1547 en Alcalá de Henares y murió el 22 de abril de 1616 (con 68 años) en Madrid. En la batalla naval de Lepanto en 1571, en el enfrentamiento entre la flota cristiana y la turca, Miguel de Cervantes perdió un brazo. La batalla fue en Lepanto (por eso le llamaban "el manco de Lepanto"). Es considerado la máxima figura de la literatura española. Es universalmente conocido sobre todo por haber escrito "Don Quijote de la Mancha".

1 comentario:

  1. Hola, Gloria, me gusta mucho vuestro blog. ¿Sabías que en la iglesia más antigua de Alcázar de San Juan guardan una partida de bautismo de un Miguel de Cervantes Saavedra que está fechada en 1558? Si quieres más información, puedes consultar en http://www.alcazarcervantino.es/introduccion/partidabautismo.htm

    ResponderEliminar