jueves, 5 de mayo de 2011

RICHARD WAGNER Y LAS VALQUIRIAS


"Busto de Richard Wagner"Hola, soy la grumete Gloria. 
Os preguntaréis qué será eso de las "valquirias", y qué es lo que tiene que ver con la lectura. En uno de los libros de Albert, en el que ya está en el instituto, cada clase tiene un nombre según el nivel: por ejemplo los de 1º se llaman "Cloacas", porque son los menos importantes, son como "las ratas" del instituto, eso estaba bastante claro. La clase de 6º, los mejores, se llama "Valhala". ¿Y eso por qué? ¿Qué es el Valhala y por qué es tan importante.
Nos pusimos a investigar,  y relacionado con el Valhala -si queréis saber bien lo que es podéis verlo en la presentación de Mónica que está en el blog (Presentaciones de Gloria, Mónica y Carmen)-  aparecieron las valquirias.
A mí me sonaba eso de las valquirias de algo de música, pero no sabía exactamente de qué y así fue como me puse a investigar sobre RICHAR WAGNER Y LAS VALQUIRIAS - también podéis ver mi presentación que está con las de Mónica y Carmen-. Aquí tenéis un resumen de mi investigación:


De acuerdo a la mitología nórdica, las valquirias son las hijas del dios Wotan y la madre tierra, la diosa Erda, concebidas como doncellas guerreras para defender el Olimpo germánico, el Valhala, del acecho de los Nibelungos y recoger las almas de los héroes muertos en batalla para llevarlos a su descanso eterno en el Valhala.
En música, La Valquiria es la segunda de las cuatro óperas de "El Anillo del Nibelungo", una obra de Wagner formada por cuatro óperas. La famosa introducción al tercero y último acto de esta ópera describiendo a las guerreras semidiosas en sus corceles se conoce como Cabalgata de las Valquirias.

Imagen de http://recursostic.educacion.es/bancoimagenes/web/

No hay comentarios:

Publicar un comentario