martes, 16 de junio de 2020

6ºA LENGUA. Martes, 16 de junio de 2020

¡Buenos días!
El jueves terminan las clases y haremos una videoclase para despedirnos. Ayer os envié la invitación. Id pensando cuál ha sido vuestro mejor momento del curso y también vuestro peor momento.

Os recuerdo que algunos fichas de edpuzzle, fichas de liveworksheets, o fotos sin enviarme (los que hacéis actividades en el cuaderno). Hoy es el último día para hacerlos o enviarme las fotos. 

CORREGIMOS
14º. Copia en tu cuaderno las normas las tres normas de ortografía que aparecen en el vídeo. 


- Completa con b o con v (detuvieron, anduvieseis, estuve)
- Completa con ll o con y (destruyó, cayeron, vayamos)
- Completa con g o j  (dijimos, protegieron, condujiste)


RECORDAMOS
A lo largo del curso hemos estudiado distintos tipos de textos. En esta ocasión vamos a recordar los textos expositivos, en los que se pretende dar información sobre algo.  El texto que vamos a trabajar hoy nos habla de símbolos tecnológicos y encontraréis algunos términos específicos de este campo.

TRABAJAMOS ON LINE O EN EL CUADERNO

EN LIVEWORKSHEETS

EN EL CUADERNO
15º. Lee la ficha anterior. Copia el número de la pregunta y la respuesta correcta.
EN LOS COMENTARIOS
Escribe algo que te haya llamado la atención del texto expositivo que hemos trabajado hoy

18 comentarios:

  1. Hola Sagrario para mí lo que más me ha gustado ha sido que haya tantos signos tecnológicos.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Matías ha mí me ha gustado por que salen cosas tecnologicas

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Jorge ,ya he hecho la tarea y me ha llamado más la atención que la palabra bluetooth era honor al rey de Dinamarca cuyo significado de su apellido era el mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha parecido muy curioso. ¡Muy bien, Jorge! Te anoto el positivo.

      Eliminar
  4. Hola, me ha llamado mucho la atención el origen del símbolo arroba @.

    ResponderEliminar
  5. A mi lo que me ha gustado a sido lo de v y f

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que te refieres a la wifi, Nacho. Te anoto el positivo.

      Eliminar
  6. Hola, lo que me ha llamado mas la atencion
    es la @ por su origen

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Constantina, lo más me ha llamado la atención ha sido el USB por su origen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante, ¿verdad?¡Muy bien, Constantina ! Te anoto el positivo.

      Eliminar
  8. Buenos días Sagrario:
    Yo me conocía todos los símbolos pero me ha parecido muy interesante el símbolo de BLUETOOTH y la historia del USB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. ¡Muy bien, Juan! Te anoto el positivo.

      Eliminar
  9. Soy Carlos lo que más me ha gustado es la red wifi.

    ResponderEliminar