martes, 9 de junio de 2020

6ºA LENGUA. Martes, 9 de junio de 2020

Buenos días.

9. Rodea en cada caso



  • ¿Cuál es un artículo? sus - tres - aquel - la
  • ¿Cuál es un posesivo? aquellos - alguna - aquel - nuestro
  • ¿Cuál es un demostrativo? una  - aquellas - el - mis
  • ¿Cuál es un numeral cardinal? tercero - algún - diez - esta
  • ¿Cuál es un numeral ordinal? los - octava - esta - unas
  • ¿Cuál es un indefinido? dos - esta -  varias - su


  • 10. Escribe a qué categoría gramatical pertenecen estos determinantes: 

    varias (indefinido), unos (artículo indeterminado), esos (demostrativo), algunos (indefinido), aquel (demostrativo), sus (posesivo), los (artículo determinado), cuatro (numeral cardinal), una (artículo indeterminado), estas (demostrativo), tu (posesivo), once (numeral cardinal), las (artículo determinado), segunda (numeral ordinal), esa (demostrativo), tus (posesivo), nuestras (posesivo), el (artículo determinado), terceros (numeral ordinal), aquella (demostrativo), pocos (indefinido), mis (posesivo), última (numeral ordinal), muchos (indefinido).

    REPASAMOS LOS TIEMPO VERBALES

    Mapa Mental creado con GoConqr por Sagrario Pámpanas Rojo


    TRABAJAMOS
    IMPORTANTE: Ayer, algunos de vosotros me dijisteis que habíais hecho la ficha online pero no me ha llegado (mirad la contestación a vuestro comentario de ayer). Tened en cuenta que si la ficha no me llega no puedo evaluarlay aparecerá como NO REALIZADA. Hacedla en papel y enviadme la foto

    EN EL CUADERNO: No tenéis que copiar la ficha entera, solo el número de la casilla y la respuesta, Salvo en el ejercicio 13, que tenéis que hacer la tabla y rellenarla según las opciones que os he puesto encima de cada columna. No olvidéis enviarme la foto para que pueda corregirla. 






































    LA MISMA FICHA EN LIVEWORKSHEETS

    Si os da problemas hacerla online, hacedla en papel siguiendo las instrucciones anteriores.

    Las formas verbales, una ficha interactiva de victor
    liveworksheets.com

    EN LOS COMENTARIOS
    Decidme cómo  habéis hecho la ficha y yo os contestaré si me ha llegado la foto o la ficha online. 

    21 comentarios:

    1. Hola soy Constantina, yo he hecho la ficha online.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Muy bien, Constantina ! Ya la he visto. Te anoto el positivo.

        Eliminar
    2. Yo todavía no he hecho la ficha porque ahora después tenemos videollamada pero la voy a hacer con liveworksheets.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Muy bien, Míriam! Ya la he visto. No sé por qué pero la casilla 2 (simples) la tenías bien y no te la ha dado por válida. Te anoto el positivo.

        Eliminar
    3. Hola sagrario ya he hecho la ficha por online y te la he enviado

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Muy bien, Alberto! Ya la he visto. Te anoto el positivo.

        Eliminar
    4. Hola, ya hice la ficha online y te la envié

      ResponderEliminar
    5. Hola yo he hecho la ficha online.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Muy bien, Mario! Tú también tenías bien la casilla 2 (simples) no sé por qué no os la ha dado por válida. Te anoto el positivo.

        Eliminar
    6. Soy Carlos ya he hecho la ficha te he enviado al correo electrónico dos fichas de plástica y las tres de lengua.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Muy bien, Carlos! He visto todo. Te anoto el positivo.

        Eliminar
    7. Hola soy Jorge , lo he hecho por la ficha online y en el 13 en 2 casillas no me dejaba escribir

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, Jorge! ¿Que no te deja escribir o que no te deja seleccionar una de las opciones? porque esas casillas son de elegir. De todas formas, lo tengo en cuenta en tu nota. Te anoto el positivo.

        Eliminar
    8. Hola soy Nacho, yo también lo he hecho online.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Muy bien, Nacho! Ya la he visto, te anoto el positivo.

        Eliminar
    9. Hola sagrario
      Ya te he enviado la ficha online

      ResponderEliminar
    10. Te he la he mandado online Sagrario,soy alex

      ResponderEliminar