Hoy no podemos tener videoclase porque tengo reunión. Mañana es día festivo y me ha dicho Lola que tenéis reunión con ella el viernes, así que esta semana no podemos reunirnos. Lo haremos la semana que viene, que además es la última de clase.
CORREGIMOS
La ficha de ayer la tuvisteis bastante bien, os dejo la última parte que es en la que más fallos tuvisteis.
REPASAMOS
Hoy nos toca repasar el análisis métrico de un poema. Vamos a ir a la página 82 de vuestro libro de lengua. Tenéis que leerlo atentamente antes de hacer el trabajo de hoy.
TRABAJAMOS
El trabajo de hoy podáis hacerlo en edpuzzle si tenéis usuario creado (me llegará vuestra respuesta o en el cuaderno (tenéis que enviarme la foto del trabajo).
EN EDPUZZLE
EN EL CUADERNO
11. Contesta esta preguntas.
- ¿Qué pasa al contar los versos si la última sílaba es aguda?
- ¿Qué pasa al contar los versos si la última sílaba es esdrújula?
- ¿Cómo se llama a la unión en una misma sílaba del final de una palabra con el principio de otra?
- ¿Cómo se llaman los versos que tienen 8 sílabas o menos?
- ¿Cómo se llaman los versos que tienen 9 sílabas o más??
12.Copia la siguiente estrofa y haz el análisis métrico realizando los pasos que hay debajo de la estrofa.
En
el corazón tenía
la
espina de una pasión;
logré
arrancármela un día:
ya no
siento el corazón.
12.1. Marca las sinalefas que hay en la estrofa.
12.2. Escribe el número de sílabas que hay en cada verso al acabar este.
12.3. Subraya en cada verso la parte que rima.
12.4. Pon al lada del número de sílabas de cada verso una letra (cuidado, ¿mayúscula o minúscula?) Los versos que riman deben tener la misma letra.
12.5. La rima es asonante o consonante
12.6. Consulta en la página 100 de tu libro y escribe cómo se llama este tipo de estrofa.
EN LOS COMENTARIOS
Decidme cada uno qué os resulta más cómodo para trabajar: el cuaderrno, edpuzzle o liveworksheets.
Hola Sagrario a mínlo que más me gusta son edpuzzle y liveworksheets en el cuaderno no me gusta porque me canso más y tardo más.
ResponderEliminarOs pongo este tipo de actividades precisamente para eso, pero como a veces os da problemas...
EliminarTe anoto el positivo.
Hola soy Jorge , a mi me gusta más edpuzzle y liveworksheets
ResponderEliminarJorge, lo suponía, porque lo de la tecnología se te da fenomenal. Ya he visto tu proyecto de scratch, está perfecto. Te anoto el positivo.
EliminarHola Sagrario a mí con lo que mas me ha gustado trabajares con edpuzzle y liveworksheets.
ResponderEliminarMario, otro nativo digital. El problema es que, a veces liveworksheets da algunos errores, no sé por qué. Te anoto el positivo.
EliminarHola Sagrario a mí me gusta más edpuzzle y liveworksheets
ResponderEliminarPues entonces, hoy has tenido suerte, Juan, porque toca edpuzzle. Te anoto el positivo.
Eliminargracias Sagrario
EliminarHola, a mí me gusta más edpuzzle y liveworksheets
ResponderEliminar¡Parece que os gusta más el teclado que el lápiz! Te anoto el positivo.
EliminarHola soy Constantina a mí me gusta más liveworksheets.
ResponderEliminar¡Un punto más para las actividades digitales! Te anoto el positivo.
EliminarHola soy Héctor, ya he hecho la tarea. Me resulta más cómodo usar liveworksheets.
ResponderEliminar¡Ya van siete! Hablando de liveworksheets, no me ha llegado tu ficha de las formas verbales.
EliminarTe anoto el positivo de hoy.
Hola soy matias la tarea es mejor en el cuaderno
ResponderEliminar¡Matías, tú eres un clásico! Yo coincido contigo, me gusta ver vuestros cuadernos, vuestra caligrafía, ver cómo lo organizáis todo, los rótulos, los colorines, dónde esté un buen cuaderno... Sin embargo, reconozco que en estas condiciones se ven mejor las respuestas en actividades digitales que en las fotos que me enviáis. Te anoto el positivo.
EliminarSoy Carlos ya he hecho la tarea y me gusta más edpuzzle.
ResponderEliminarHola Sagrario, lo que me resulta más fácil
ResponderEliminares liveworksheets y edpuzzle pero lo mas comodo es liveworksheets.