lunes, 8 de junio de 2020

6ºA LENGUA. Lunes, 8 de junio de 2020

¡Buenos días! ¿Qué tal el fin de semana?

Os he enviado a vuestro correo electrónico el relato del binomio fantástico que hicisteis el miércoles pasado. Está corregido, comentado y calificado.

CORREGIMOS
Como os dije el viernes, la ficha de acentuación podíais hacerla en el cuaderno y enviarme la foto, o hacerla online y me llegarían los resultados por email. De algunos de vosotros no me ha llegado por ninguna vía.

Esdrújulas: plátano, náufrago, océano, farmacéutico.
Llanas: dátil, martillo, césped, dolmen, diente, alegría, maestro, cacatúa, incluido, huerto, manía, increíble.
Agudas: cinturón, girasol, país, atención.

REPASAMOS
Con este mapa mental vamos a recordar las categorías gramaticales que pueden hacer la función de determinantes en el grupo o sintagma nominal.

Mapa Mental creado con GoConqr por Sagrario Pámpanas Rojo


EN EL CUADERNO (enviadme una foto de los ejercicios 9 y 10) O EN LIVEWORKSHEETS (me llegará por correo).  Hoy la ficha no os dará errores porque no tenéis que escribir, sino pinchar y elegir la respuesta

9. Rodea en cada caso


  • ¿Cuál es un artículo? sus - tres - aquel - la
  • ¿Cuál es un posesivo? aquellos - alguna - aquel - nuestro
  • ¿Cuál es un demostrativo? una  - aquellas - el - mis
  • ¿Cuál es un numeral cardinal? tercero - algún - diez - esta
  • ¿Cuál es un numeral ordinal? los - octava - esta - unas
  • ¿Cuál es un indefinido? dos - esta -  varias - su

  • 10. Escribe a qué categoría gramatical pertenecen estos determinantes: varias, unos, esos, algunos, aquel, sus, los, cuatro, una, estas, tú, once, las, segunda, esa, tus, nuestras, el, terceros, aquella, pocos, mis, última, muchos.



    Determinantes, una ficha interactiva de profetamarita
    liveworksheets.com

    EN LOS COMENTARIOS
    Una vez que hayáis terminado la tarea de hoy, decidme si habéis hecho la actividad en el cuaderno y me habéis mandado la foto o con la ficha online para estar segura de que me llega de una manera o de otra.

    27 comentarios:

    1. Hola soy Constantina, yo he hecho la tarea de hoy con la ficha online.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Muy bien, Constantina! Ya la he visto, te anoto el positivo.

        Eliminar
    2. Hola Sagrario yo voy a hacerlo con la ficha online .

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
      2. ¡Muy bien, Miriam! Ya la he visto. Te anoto el positivo.

        Eliminar
    3. Hola Sagrario, yo voy a hacer la ficha online.
      La ficha de acentuación del viernes tambien la mande online

      ResponderEliminar
    4. Hola Sagrario yo voy a hacerlo con la ficha online.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Muy bien, Elena! Ya la he visto. Te anoto el positivo.

        Eliminar
    5. Hola de nuevo Sagrario con el movil la ficha online da muchos problemas porque yo selecciono uno y pone otro y he estado 3 cuartos de hora para hacer la ficha.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lo siento mucho, Miriam. Yo lo hago con el ordenador y a mí no me da problemas, por eso la he puesto, por facilitaros las cosas. Si tardas menos, la próxima vez, hazlo en el cuaderno y me mandas una foto.

        Eliminar
    6. Hola soy Jorge , y lo he hecho en la ficha online

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Muy bien, Jorge! Ya la he visto. Te anoto el positivo.

        Eliminar
    7. Hola Sagrario yo ya he terminado la tarea y te la he enviado por ficha online.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Muy bien, Mario! Ya la he visto. Te anoto el positivo.

        Eliminar
    8. Hola, yo te envié la ficha online

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Muy bien, Rubén! Ya la he visto. Te anoto el positivo.

        Eliminar
    9. Hola ya te lo he enviado por online

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Alberto, acabo de mirar y la que me ha llegado es la de acentuación del viernes, no la de hoy.

        Eliminar
    10. Hola ya he terminado y lo he hecho por online

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Muy bien, Nacho! Ya la he visto. Te anoto el positivo.

        Eliminar
    11. Hola soy Héctor, yo lo he hecho online y ya te lo he mandado.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola, Héctor, acabo de mirar y no me ha llegado nada tuyo

        Eliminar
    12. Soy Carlos ya he hecho la tarea y te lo voy a mandar por foto.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Muy bien, Carlos! Espero tu foto y te anoto el positivo.

        Eliminar
    13. Hola soy Alberto te he mandado otra vez la ficha online porque antes no me dejaba enviar

      ResponderEliminar