jueves, 16 de abril de 2020

6ºA LENGUA. Jueves, 16 de abril de 2020

¡Buenos días!
¡Cuánto me gustaron vuestros comentarios de ayer! ¡Cuánto me reí y cuánto me enseñáis!
Algo importante: Tened en cuenta que las palabras coloquiales aparecen en el diccionario y,  aunque es preferible no usarlas en ciertos momentos, son palabras correctas.


EXPLICAMOS: En este vídeo aclaro algunas cuestiones de las cosas sobre las que vamos a trabajar hoy. IMPORTANTE: Hoy NO vamos a trabajar "Las oraciones y la voz del verbo" 



TRABAJAMOS: 



¡Hasta mañana!

22 comentarios:

  1. Hola soy Miriam he hecho la tarea y mi frase es:
    Alomejor mañana voy a comprar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, Miriam, has escrito una oración dubitativa porque "a lo mejor vas" o "a lo peor no vas", ja, ja, ja!¡Por cierto, si vas a comprar, ponte mascarilla y guantes! Me lo anoto en mi lista de seguimiento.

      Eliminar
  2. Hola soy Constantina ya he terminado la tarea y esta es mi oración:
    ¡Que calor hace aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, Constantina! ¡Qué calor hace aquí!, es oración porque lleva verbo ("hace") y es exclamativa porque lleva exclamaciones. Me lo anota en mi lista de seguimiento.

      Eliminar
  3. Hola soy Carlos ya he hecho la tarea está es mi frase:!ojalá yo esta tarde pueda jugar al fútbol!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, Carlos! Has escrito una oración optativa - las que en mis tiempos de estudiante se llamaban "desiderativas"- que son las que expresan deseos. Me lo anoto.

      Eliminar
  4. Hola Sagrario ya he hecho la tarea y está es mi frase:¿Cuándo se va acabar la cuarentena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, Juan! Has escrito una oración interrogativa con sus interrogaciones, con su tilde en cuándo y con su verbo. Eso digo yo, ¿cuándo se va a acabar?

      Eliminar
  5. Hola soy Yasmina estart es mi frase:
    ¿Entonces te caigo bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sí, Yasmina, sí que me caes bien, ja, ja, ja! Muy bien, has escrito una oración interrogativa con sus signos de interrogación y su verbo.

      Eliminar
  6. Hola soy matias he hecho la tarea. Y esta es mi frase:
    !Ojala que termine todo lo del coronavirus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, Matías, una oración optativa -o desiderativa, como le he dicho antes a Carlos- que expresa un deseo, en este caso, un deseo de todos nosotros, ¡ojalá!

      Eliminar
  7. Hola,ya he hecho la tarea y mi frase es: Me castigaron por pegar a mi hermano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, Rubén! Una oración enunciativa afirmativa, ya veo que te ha gustado eso de pegar a los hermanos, ja, ja, ja!

      Eliminar
  8. Hola soy Jorge , ya he hecho la tarea y esta es mi frase:
    Ahora que estamos en casa,la contaminación se habrá reducido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, Jorge! Has escrito una oración de posibilidad, porque, efectivamente, si usamos menos el coche, suponemos que la contaminación se habrá reducido.

      Eliminar
  9. Hola soy Alberto he hecho la tarea y mi frase es mirad si el paciente se ha recuperado del coronavirus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, Alberto! Es exhorativa porque usando el imperativo "Mirad" estás ordenando algo. ¿Y qué, se había recuperado o no?

      Eliminar
  10. Hola soy Nacho he terminado la tarea y mi frase es ¿Qué pasa ahí fuera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, Nacho! Has escrito una oración interrogativa, con sus signos de interrogación y con la tilde en el qué. ¿Sabes lo que pasa ahí fuera? Que han salido a aplaudir los vecinos de mi calle, ja, ja, ja.

      Eliminar
  11. Hola soi Sheila ya he hecho la tarea y mi frase es ¡Que frio hace hoy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, Sheila! Has hecho una oración exclamativa, pero no te creas, hoy no hace frío, hace buen día, ja, ja,ja.

      Eliminar