lunes, 20 de abril de 2020

6ºA LENGUA. Lunes, 20 de abril de 2020

¡Buenos días! ¿Qué tal el fin de semana?

Entre el viernes y el fin de semana me habéis enviado el correo casi todos y la verdad es que tenéis horarios muy dispares, así que haremos una prueba a una hora intermedia, ni a las 9 ni a las 5 de la tarde, será el

                             MIÉRCOLES, 22 DE ABRIL A LAS 12:30 HORAS

 A esa hora recibiréis un correo electrónico mío con algo parecido a esto:
https://hangouts.google.com/call/lcJawZHR39MMe5x0B
Pinchad en encima y entraréis en la vídeo-llamada. Hangouts es una de las aplicaciones de Google, si estáis con el ordenador entraréis directamente. Si utilizáis un móvil tenéis que tener la aplicación descargada. Si no podéis entrar en Hngouts, acabar haré una vídeollamada de whatsapp con los que no hayáis conseguido entrar, pero sabéis que tiene que ser de cuatro en cuatro personas.

CORREGIMOS:


EXPLICAMOS: Hoy nos tocan dos tiempos verbales nuevos.


En este vídeo os cuento una historia que os ayudará a recordar mejor estos tiempos verbales.







28 comentarios:

  1. Hola soy Miriam Sagrario ¿cuanto durará la videollamada?

    ResponderEliminar
  2. Hola Miriam, durará poco, no creo que más de 15 minutos, es para hacer una prueba y para ver cuantos de vosotros os podéis conectar así. De todas formas, si tienes algo que hacer, puedes abandonar la reunión cuando quieras.

    ResponderEliminar
  3. Mi frase es :
    Ayer dijo Sagrario que fuéramos o fuésemos al recreo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, Miriam, pretérito imperfecto de subjuntivo del verbo ir! Me lo anoto

      Eliminar
  4. Hola soy Jorge,he hecho la tarea y esta es mi frase:
    Ayer dijo Sagrario que viniéramos o viniésemos a la excursión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo, Jorge, pretérito imperfecto de subjuntivo del verbo venir! Me lo anoto

      Eliminar
  5. Soy Alberto y mi frase es:Sagrario dijo que miremos o que miraramos si habiamos hecho la tarea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alberto, has puesto una forma verbal en presente de subjuntivo (miremos) y otra en pretérito imperfecto del subjuntivo (miráramos), pero muy bien por usar un verbo que no aparece en el vídeo, así es más difícil!
      ¿Quien sabe decir cual es la otra forma del pretérito imperfecto de subjuntivo de mirar?

      Eliminar
  6. Hola soy sheila ya e terminado la tarea y mi frase es: esperamos que la operación de esta mañana haya sido todo un éxito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sheila, es posible que no puedas ver el vídeo y por eso no has escrito la oración de la forma que os pido! Aun así, has usado el subjuntivo, concretamente el pretérito perfecto de subjuntivo "haya sido".

      Eliminar
  7. Soy matias he hecho la tarea y esta es mi frase: Jose luis nos dijo que hablaramos o hablasemos bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, Matías, habláramos o hablásemos, 1ª persona del plural del pretérito imperfecto de subjuntivo!

      Eliminar
  8. Hola soy Carlos mi frase es:
    Ayer dijo Sagrario que leyéramos o leyesemos el libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo, Carlos, leyéramos o leyésemos, las dos formas del pretérito imperfecto de subjuntivo del verbo leer!

      Eliminar
  9. Hola soy Nacho y mi frase es: Sagrario dijo que estudiemos o estudiamos el pretérito imperfecto del subjuntivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nacho, te ha pasado como a Alberto, has puesto una de las formas del presente de subjuntivo "estudiemos", las dos formas de la 1ª persona del plural del pretérito imperfecto de subjuntivo del verbo estudiar son "estudiáramos o estudiásemos. ¡Muy bien por haber usado un verbo que no aparece en el vídeo, así es más difícil.

      Eliminar
  10. Hola soy Elena y mi frase es:Ayer Sagrario dijo que cantara o cantase una canción.Y ya he hecho la tarea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, Elena! Estoy segura de que si cantaras o cantases una canción, lo harías fenomenal.

      Eliminar
  11. Hola soy Constantina ya he terminado la tarea y esta es mi oración:
    Ayer dijo Sagrario que encendiera o encendiese la luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial, Constantina! ¡Espero que después la apagaras o apagases,que hay que ahorrar electricidad, ja, ja, ja!

      Eliminar
  12. Hola soy Alex,mi frase es: Ayer mi madre me dijo que jugara o jugase con mi hermano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, Alex, espero que os lo pasarais o pasaseis muy bien!

      Eliminar
  13. Hola soy Héctor, ya he terminado mi tarea y mi frase es

    Sagrario dijo que viniera o viniese a por mis libros

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Hola, ya hice la tarea y mi frase es: Si Dios quisiera o quisiese acabaría con esta pandemia.

    ResponderEliminar
  16. Hola Sagrario ya he terminado la tarea Y mi frase es: ojala que fuéramos menos contagiados

    ResponderEliminar
  17. Hola Sagrario, ayer utilice la tablet y con ella no me deja publicar, luego se me olvidó escribirte por la noche.
    Esta es mi oración: Ójala no hubiera o hubiese pasado esto.

    ResponderEliminar