jueves, 2 de abril de 2020

6ºA LENGUA. Jueves, 2 de abril de 2020

¡Buenos días! Antes de nada, disculpadme por no contestar a los últimos comentarios de ayer -lo haré a lo largo de la mañana-, pero mi ordenador no daba para más. Ya sabéis como está el pobre, y estos días está haciendo un sobreesfurzo.

RESULTADOS DEL RETO DE AYER

En esta gráfica podéis ver los resultados del cuestionario de ayer.  Como veis ha subido el número de personas que han contestado. ¡A ver si mañana contestáis todo!
Ayer contestasteis 11; 2, obtuvisteis 10 puntos; uno, 11 puntos;uno, 12 puntos; uno, 13 puntos;  dos de vosotros, 14 puntos; dos, 15 puntos; uno, 16 puntos; y uno, 17 puntos. ¿Alguno de vosotros conseguirá 18 puntos?
Os recomiendo que hagáis los ejercicios que os propongo para el cuaderno porque os ayudará a encontrar la solución correcta.



¡Vamos con el reto de hoy!

Leed atentamente esta historia incompleta:


LAS ESTRELLAS DE MAR

Una mañana de invierno, un hombre que salía a pasear cada día por la plalla, se sorprendió al ver que la marea había dejado miles de estrellas de mar sobre la arena, prácticamente estaba cubierta toda la orilla.

Se entristeció al observar el gran desastres, pues sabía que esas estrellas apenas podían vivir unos minutos fuera del agua.

Resignado, comenzó a caminar con cuidado de no pisarlas, pensando en lo fugáz que es la vida, en lo rápido que puede acabar todo.

A los pocos minutos, distingió a lo lejos una pequeña figura que se movía velozmente entre la arena y el agua.

En un principio pensó que podía tratarse de algún pequeño animal, pero al aproximarse descubrió que, en realidad, era una niña que no paraba de correr de un lado para otro: de la  orilla a la arena, de la arena a la orilla.

El hombre decidió acercarse un poco más para investigar qué estaba ocurriendo:

-Hola -saludó.

-Hola -le respondió la niña.

-¿Qué haces corriendo de aquí para allá? -le preguntó con curiosidad.

La niña se detuvo durante unos instantes, coge aire y le miró a los ojos.

 -¿No lo ves? -contestó sorprendida- Estoy devolviendo las estrellas al mar para que no se mueran.

El hombre asintió con lástima.

-Sí, ya lo veo, pero no te das cuenta que hay miles de estrellas en la arena, por muy rápido que vayas jamás podrás salvarlas a todas... tu esfuerzo no tiene sentido.





43 comentarios:

  1. Hola soy Jorge,este es mi final:
    -No puedes hacer eso -dijo el hombre -hay miles de estrellas por la playa y para devolverlas al mar
    harían falta muchas personas como tú.
    si podre si me clono miles de veces-contestó la niña-es que tengo una pistola clonadora.
    Estas tardando entre tu y yo lo conseguiremos-dijo el hombre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Carlos me gusta tu final

      Eliminar
    2. Soy Carlos me gusta tu final

      Eliminar
    3. Hola soy Miriam me encanta tu final Jorge.

      Eliminar
    4. Hola soy Miriam me encanta tu final Jorge.

      Eliminar
    5. ¡Jjajjajaaajjjjjajaja¡ que final mas chulo con la pístola clonadora.

      Eliminar
    6. ¡Muy bien, Jorge! Me gusta tu final y me encanta la expresión esa de "Estás tardando" ja, ja, ja, le da mucha naturalidad. Veo que has usado la raya para los diálogos ¡Estupendo! Te anoto 1 punto.
      Por cierto, puedes volver a hacer el cuestionario, si quieres, había un error en la última pregunta.

      Eliminar
    7. Carlos, Miriam y Mario, 1 punto para cada uno por comentar. Mario, es estupendo que en tus comentarios añadas siempre algo.

      Eliminar
    8. Es una historia muy divertida

      Eliminar
    9. Hola soy Sheila ya e hecho el cuestionario

      Eliminar
    10. Matías, otro punto por comentar

      Eliminar
  2. Hola soy Miriam mi final es:La niña le contestó
    ‐Ya pero por lo menos algunas estrellas de mar sobrevivirán, es mejor que mueran me menos que mueran todas. El hombre le respondió
    ‐Tienes razón niña ¿cómo te llamas?la niña le dijo
    -Me llamo Marina ¿quieres ayudarme a recoger las estrellas de mar? El hombre le dijo
    ‐ Si si quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Jorge,me gusta tu final de salvar por lo menos a las que pudiera.

      Eliminar
    2. Muy bien, al menos consigues salvar algunas.

      Eliminar
    3. ¡Muy bien, Miriam! Un final muy esperanzador en estos tiempos tan necesitados de energía positiva. Veo que también estás usando la raya, como ha hecho Jorge, ¡Genial, ya tienes tu punto!

      Eliminar
    4. Jorge y Mario, 1 punto más por comentar

      Eliminar
    5. Es una historia con final feliz

      Eliminar
    6. Es una historia con final feliz

      Eliminar
    7. Soy Nacho. Me gusta tu final, me parece bonito.

      Eliminar
    8. Matías y Nacho, 1 punto cada uno por comentar.

      Eliminar
  3. Uuy perdón lo he puesto dos veces.

    ResponderEliminar
  4. Este es mi final:
    Pero la niña lo siguió intentando una y otra vez hasta que dijo:

    -Esto es imposible

    -Ya lo sé-dijo el señor.

    -Bueno yo me voy a mi casa-dijo la niña.

    Aunque la niña no pudo coger todas las estrellas, se llevo unas cuantas a su casa y las cuido allí.

    Las estrellas han vivido y la niña lo ha conseguido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, Mario! En esta ocasión has elegido un final más realista, pero también positivo. Ya has conseguido los tres puntos de participación del reto de hoy. ¡Enhorabuena!

      Eliminar
    2. Hola soy miriam el final esta muy bien

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sagrario, la ultima pregunta de la expresión escrita creo que esta mal, pone la incorrecta y hay que marcar la correcta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario. Tienes toda la razón, creo que mi ordenador y yo necesitamos un descanso, ja, ja, ja. Ya lo he corregido.
      ¡Muy bien, es estupendo que os deis cuenta de los errores! Y además a mí me ayuda a mejorar.
      Por cierto Mario, he borrado sin querer tu respuesta al formulario, ¿te importaría volverlo a hacer?

      Eliminar
  7. Soy matias este es mi final:
    El hombres pensó una buena idea para salvar a esos pobres animales indefensos. Que era llamar a más gente, para que trajeran cubos y así poder devolver las estrellas al mar. En unos instantes vinieron la gente que había llamado por teléfono, los amigos del hombre trajeron muchos cubos para toda la gente que estaba ahí, todos cogieron un cubo, cada uno tenía una funcion ; unos metian las estrellas al cubo;otros las devolvian al mar. En cinco minutos todas las estrellas fueron devueltas al mar. Se salvaron todas menos una que se la quedó el señor. Cuando terminó todo esto la niña la dio las gracias por haber salvado a todas esas estrellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Carlos me gusta tu final

      Eliminar
    2. ¡Muy bien, Matías, el trabajo en equipo siempre da resultados! 1 punto conseguido

      Eliminar
    3. ¡Muy bien, Carlos, otro punto conseguido por comentar el final de un compañero!

      Eliminar
  8. Soy Nacho y mi final es:
    La niña llamó a una excavadora, hicieron un hoyo gigante que llenaron de agua y tiraron todas las estrellas al hoyo. Así se salvaron todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, Nacho, qué ingenioso! ¡La creatividad es el mejor recurso para encontrar soluciones! Otro punto más.

      Eliminar
  9. Soy Carlos este es mi final:
    Y la niña le contesto:
    -Pues si me ayudas entre los dos podremos salvar el doble de estrellas.
    Se pusieron los dos manos a la obra y todo el que asomaba por la playa ayudaba. No pudieron salvar todas las estrellas pero salvaron muchas de ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, Carlos! ¡Con la ayuda de un amigo las cosas resultan más fáciles! Con este punto consigues los tres de hoy. ¡Enhorabuena!

      Eliminar
  10. - Por más que hagas no las vas a salvar. - Dijo el señor.
    - ¡Si las voy a salvar! - exclamó la niña.
    - ¡Venga, ayúdame a salvarlas! - dijo la niña.
    - Voy, voy. - Contestó el señor.
    Y así es como la niña y el señor salvaron muchas estrellas de mar

    ResponderEliminar
  11. ¡Muy bien, Rubén! Veo que también estás usando la raya para los diálogos. Es estupendo que, de distintas formas, estéis intentando salvar las estrellas de mar! Un punto por el final y otro por comentar.

    ResponderEliminar
  12. Soy Yasmina
    Fue a por un helado y cuando regreso vio que solo faltaban unos pocos la ayudo y finalmente lo lograron

    ResponderEliminar