miércoles, 1 de abril de 2020

6ºA LENGUA. Miércoles, 1 de abril de 2020

¡Buenos días! Antes os quiero felicitar por el vídeo tan chulo que habéis hecho. ¡Cuánto os echamos de menos!

RESULTADOS DEL RETO DE AYER

En esta gráfica podéis ver los resultados del cuestionario de ayer. Contestasteis 9; tres, obtuvisteis 13 puntos; uno, 14 puntos;  cuatro de vosotros, 15 puntos; y uno, 16 puntos. Está bastante bien, pero ¡cuidado!, porque al revisar las respuestas he visto que algunas las habéis fallado porque no habéis leído con atención todas las opciones.

Algunos de vosotros ayer no completasteis el reto porque no escribisteis un final para la historia y no comentasteis el de los compañeros. Uno de vosotros comentó el de Rubén, pero no sé quién es, por lo tanto no le he anotado el punto.


¡VAMOS CON EL RETO DE HOY!

Leed atentamente esta historia sin final.

La rosa y el sapo

En un precioso jardín, una rosa y un sapo habían ido creciendo juntos. Durante mucho tiempo compartieron todo tipo de vivencias, secretos y, sobre todo, una amistad que parecia eterna.

La vida iba pasando y el sapo observaba cómo su amiga se vuelve cada vez más y más hermosa. Para él era un placer ir a visitarla, saltar a su alrrededor y contarle todo lo que sucedía fuera de aquel jardín.

Pero la rosa comenzó a darse cuenta de su hermosura y de la atracción que ejercía sobre la gente que la miraba. El único problema era de que, de vez en cuando, aparecía un sapo dando saltos a su alrrededor que espantaba a los que se acercavan.

Llegó el día en el que la rosa, ya cansada de la situación, habló con el sapo.

-Oye -le dijo-, ¿no podrías hacer lo mismo que haces aquí, eso de ir saltando de un lado a otro, en cualquier otra parte del jardín?

-Pero... -contestó confundido- hasta ahora nunca te había molestado mi presencia, siempre te había gustado tenerme alrrededor...

-Sí, es cierto, pero me he dado cuenta de que espantas a todos los visitantes que vienen a verme. Los asustas y además... tu aspecto ya no armoniza con mi belleza.

-Vaya... -contestó triste el sapo- qué lejos han quedado aquellos tiempos...

Ambos se quedaron callados durante una eternidad. Él esperando una rectificación y ella aunque esperando a que se fuera.

-Vale... -contestó finalmente el sapo- no te preocupes, el jardín es muy grande, puedo irme a cualquier otro sitio -y se alejó de allí.


Y la primavera pasó, y el verano, y también el otoño...


Trabajamos en el cuaderno algunas cosas que van a salir en el cuestionario para tener las respuestas más claras cuando tengamos que responder.





48 comentarios:

  1. Hola soy Miriam ayer había que completar el cuento y poner comentarios para los de los compañeros no lo sabia y los puntos son esos por orden de lista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los comentarios también venía explicado en el blog ayer. Los puntos no son por orden de lista. Cada uno conseguís un número de puntos sumando los que tenéis en el cuestionario y los de los comentarios que los pongo yo.

      Eliminar
  2. Hola Sagrario mi padre nos corto el internet el domingo, asta hoy y no e podido habrir el blog, por eso note e puesto un comentario ni el lunes ni el martes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, Juan. Haz el reto de ayer antes de hacer el de hoy.

      Eliminar
  3. Hola soy Miriam mi final es:
    La rosa no recibía visitantes estaba muy triste porque le había dicho al sapo que se fuera y ahora quería 1ue viniera el sapo. El sapo volvió y le dijo que se quería que estuviese con él y ella le dijo que sí y desde entonces los dos amigos recibieron muchas más visitas que antes . Colorín Colorado este cuento se ha acabado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Jorge , que chulo es tu final ,Miriam.

      Eliminar
    2. Miriam tu final y el mio se parecen mucho. Además los dos terminamos con expresiones muy de cuento.

      Eliminar
    3. ¡Muy bien, Miriam, un final muy conciliador! Ya has conseguido 1 punto en participación. Ahora comenta el final de dos de tus compañeros y obtendrás otros dos.

      Eliminar
    4. Hola soy Nacho. Me gusta tu final y es parecido al mio

      Eliminar
    5. Hola, la verdad es que muchos de nosotros hemos coincidido en el final de la historia. Me gusta mucho la tuya.

      Eliminar
    6. Es un final de final feliz y muy chulo.

      Eliminar
    7. Jorge, Mario, Nacho, Rubén y Matías, 1 punto por comentar

      Eliminar
  4. Soy Miriam tengo también hacer el de ayer.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Jorge ,este es mi final :
    Y la flor se fue marchitando y desapareció toda su belleza y el sapo lloró hasta la próxima primavera que la volvió a ver.
    Ayer no puse el comentario porque pensaba que había que ponerlo en el cuaderno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me ha gustado mucho tu final.

      Eliminar
    2. Hola soy Miriam el final te ha quedado muy bien Jorge

      Eliminar
    3. ¡Jorge, muy bien tu final, muy emotivo! Has conseguido 1 punto y otro por comentar comentar el de Miriam, De momento llevas 2 puntos hoy.
      Puedes escribir el final del cuento de La pulsera, escribiendo en los comentarios de ayer.

      Eliminar
    4. Mario, otro punto por comentar, hoy ya son dos. Miriam, otro para ti, más el anterior, también dos -de momento-.

      Eliminar
  6. Hola Sagrario este es mi final ya he terminado todo.:
    A la mañana siguiente la rosa se sentía sola y veía a el sapo corretear alrededor de las flores.

    - ¡Estoy aburrida!-dijo la flor.

    - ¿Quieres que dé saltos alrededor de ti otra vez?-dijo el sapo.

    - Siii-dijo la flor-es que también me siento muy sola.

    - Pues yo me quedo aquí haciéndote compañía- dijo el sapo

    Y el sapo se quedo allí y todos fueron felices y comieron codornices.

    FIN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Miriam tu final es muy chulo Mario

      Eliminar
    2. ¡Muy bien, Mario, me parece estupendo que uses la raya para hacer diálogos! Has conseguido un punto.
      También me gusta el comentario que le has hecho a Miriam, porque no dices solamente que te gusta, das razones e incluso lo comparas con el tuyo. Otro punto más.

      Eliminar
    3. Es un final de la historia muy divertido

      Eliminar
    4. Hola soy yasmina el final es divertido

      Eliminar
  7. Miriam y Mario habéis conseguido los tres puntos de participación de hoy. Podéis sumarlos a los que hayáis obtenido en el cuestionario de La rosa y el sapo.
    Jorge, de momento llevas dos puntos hoy

    ResponderEliminar
  8. Y cuando se le cayeron las hojas ya no era tan guapa y se dio cuenta que el sapo le hacía mucha compañía, así que le pidió que volviese a saltar junto a ella. Y el sapo así lo hizo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, Nacho! Una buena reflexión sobre la belleza de la rosa. Ya tienes 1 otro punto.

      Eliminar
  9. Soy Rubén, está muy bien tu final

    ResponderEliminar
  10. Hola yo fui quién contestó ayer a Rubén

    ResponderEliminar
  11. Soy Carlos yo fui el que contestó ayer a Rubén

    ResponderEliminar
  12. Soy Carlos está muy bien tu final

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Carlos ya he hecho la tarea y el cuestionario

    ResponderEliminar
  15. Y la primavera pasó, y el verano, y también el otoño hasta que llegó el invierno y la rosa le dijo:
    - ¿Sapo por qué no vuelves por mi zona?
    - ¿Pero, no me dijiste que me vaya? - Le respondió el sapo.
    - Sí, pero me siento muy sola. - Le contestó la rosa.
    - Vale, vuelvo por tu zona. - Respondió el sapo.
    Entonces la rosa y el sapo fueron muy felices.

    ResponderEliminar
  16. Hola Sagrario, ya hice la tarea, el cuestionario y el final del cuento

    ResponderEliminar
  17. Soy Carlos este es mi final.
    Y cuando llegó el invierno la rosa perdonó al sapo.
    Pero le dijo:
    -De acuerdo me comportarse me alegro de que volvamos a ser amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlos, no entiendo bien el final de tu final, creo que a tu ordenador le pasa como al mío -que está un poco loco-, te han bailado algunas letras y no se entiende lo que quieres poner. Por favor, escríbelo de nuevo.

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Carlos, ¿a quién le estás contestando? Para que sepa a qué final te refieres, debes pinchar en "Responder" justo debajo del final que quieras comentar.

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. El comentario de arriba es mío soy Matías

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día de invierno el sapo sin darse cuenta paso por el lado de rosa. Rosa le pidió que se parara para poder hablar con él y pedirle perdón por haberle hablado tan mal,que si quería volver a ser su amiga y porque le echaba mucho de menos a él y a sus saltos. El sapo le dijo muy alegremente que sí. Volvieron a ser los mejores amigos del jardín.

      Eliminar
    2. ¡Muy bien, Matías! Yo también creo que la rosa debía pedir perdón al sapo, la verdad es que se portó muy mal con él. Me encanta que, a pesar de todo, terminen siendo amigos.
      Ya tiens tu punto.

      Eliminar
  21. Hola soi sheila he hecho toda la tarea y el cuestionario

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Sheila! ¿No te animas a escribir ningún final ni a comentar los de tus compañeros?

    ResponderEliminar