miércoles, 29 de abril de 2020

6ºA LENGUA. Miércoles, 29 de abril de 2020

¡Buenos días!
CORREGIMOS

Y ahora vamos a trabajar pero no en el cuaderno, sino con ACTIVIDADES INTERACTIVAS.

Actividad de Educaplay gracias a Patricia Floria. ATENCIÓN: Las oraciones optativas también pueden llamarse desiderativas. 


Sobre puntos suspensivos . Actividad de Educaplay gracias a OdiseaB5

Sobre oraciones pasivas, actividad de Educaplay gracias a Marcelo Gálvez Jiménez. Esta es un poco más difícil.
¡CUIDADO! En las oraciones pasivas, puede ocurrir que haya otras palabras entre las que forman la forma verbal de la oración. Por ejemplo:  El coche fue violentamente golpeado por el autobús.

En los comentarios: Explica qué actividad te ha resultado más fácil y cuál te ha parecido más difícil.

23 comentarios:

  1. Hola soy Jorge , me ha parecido todas fáciles excepto la ultima actividad que he fallado 4.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jorge! Yo también creo que es la más difícil. Te anoto el positivo en tarea.

      Eliminar
  2. Hola soy Constantina, me han parecido fáciles todas menos la ultima que he fallado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Constantina! Sí, además tiene algunas oraciones con la forma verbal con una palabra entre medias. Te anoto el positivo en tarea.

      Eliminar
  3. Hola soy Héctor
    La más fácil para mi era la de los puntos suspensivos; y la más difícil la de activas y pasivas (he fallado 3)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Héctor! Estáis coincidiendo todos, es normal que os haya parecido la más difícil. Te anoto el positivo en tarea.

      Eliminar
  4. Hola soy sheila toda son fáciles menos la última

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sheila! Sí, es la más difícil. Te anoto el positivo en tarea.

      Eliminar
  5. Hola Sagrario, la más fácil ha sido las oraciones pasivas y activas y las más difíciles han sido los puntos y comas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya, Juan, opinas lo contrario de los que han escrito hasta ahora! :) Te anoto el positivo en tarea.

      Eliminar
  6. Hola, las 2 primeras me han resultado muy fáciles y en la última he tenido 4 fallos, me ha parecido más difícil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rubén, eso le está pasando a la mayoría! Te anoto el positivo en tarea.

      Eliminar
  7. Hola Sagrario soy Elena, todas eran fáciles menos la última.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Elena, la última era más difíil! Te anoto el positivo en tarea.

      Eliminar
  8. Soy Carlos ya he hecho la tarea y a mí el último ejercicio me ha parecido bastante difícil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, Carlos, no lo he hecho yo y no estaba adaptado a vosotros! Te anoto el positivo en tarea.

      Eliminar
  9. Hola soy Yasmina me ha parecido fácil pero la última un poco más dificil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yasmina, cuántos días sin leerte! Te anoto el positivo en tarea.

      Eliminar
  10. Hola soy Aex ya he hecho al tarea y para mi el más difícil ha sido el último

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alex, sí tiene cosas que son más complejas! Te anoto el positivo en tarea.

      Eliminar