lunes, 4 de mayo de 2020

6º A LENGUA. Lunes, 4 de mayo de 2020

¡Buenos días! ¿Qué tal el fin de semana?

Hoy empezamos la unidad 12 y antes de nada os quiero recordar algunas cosas:
  • Si no participáis en los comentarios no sé si habéis hecho o no las tareas y, por lo tanto, no tenéis el positivo en tarea.
  • Algunos de vosotros no habéis hecho el relato del día del libro.
  • Algunos no habéis hecho el repaso de la unidad 11 del viernes.
  • Hacer o no hacer las actividades propuestas tiene influencia en vuestras notas. 
Espero que en esta unidad lo llevéis todo al día y sin retrasos.



28 comentarios:

  1. Hola soy Constantina ya he terminado las preguntas y la comprensión lectora. Y yo no sé nada de mitología.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Miriam si conozco más historias de mitología por ejemplo Teseo y el minotauro ,se quien son Zeus,Hera,Afrodita, Marte, Cupido, Hades y Poseidon y me gustaría conocer más historias sobre mitología.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo, Miriam, qué bien que sepas cosas sobre mitología! Te anoto el positivo en tarea.

      Eliminar
  3. Hola soy Jorge, ya he terminado las preguntas y la comprensión lectora .
    Zeus es el dios de los dioses y de los hombres y Poseidón es el dios de los mares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, Jorge, ya veo que algo sabes de mitología! Te anoto el positivo en tarea.

      Eliminar
  4. Hola soy Carlos hice la comprensión del viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carlos! Sé que lo hiciste porque me llegó tu respuesta. Todos los cuestionarios online que os pongo puedo verlos yo.

      Eliminar
  5. Hola Sagrario ya he hecho la tarea y el cuestionario y yo se que Zeus es el Dios de los dioses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡muy bien, Mario! Eso es, Mario, en la mitología griega; en la romana, es Jupiter. Te anoto el positivo en tarea.

      Eliminar
  6. Soy Matías he hecho la tarea y la comprensión lectora . Poseidon es el dios de los mares y alborotador de la tierra y cupido es el dios del amor un niño des nudos con alas con un arco y flechas y lleva una venda en los ojos y . Si me gustaria conocer más historias por qué son muy interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, Matías! Veo que sabes algunas cosas sobre mitología. Ojalá podamos aprender más. Te anoto el positivo en tarea.

      Eliminar
  7. Soy Nacho ya he terminado la tarea y la comprensión lectora. Me conozco muchos dioses por un juego de la play como Zeus, rey de los dioses; Poseidón, dios de los mares; Cupido, el dios del amor, Afrodita también es la diosa del amor; Hades, dios del inframundo; Hera, reina de los dioses. No se quien era Marte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, Nacho!¡Luego dicen que no se aprende nada con los videojuegos! Marte es el dios de la guerra en la mitología romana; en la mitología griega el dios de la guerra es Ares.

      Eliminar
    2. Te anoto el positivo en tarea.

      Eliminar
  8. Hola Sagrario soy Elena,ya he hecho la tarea y el cuestionario y se se Marte es el dios de la guerra e hijo de Júpiter y me gustaría conocer más cosas de la mitología.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, Elena! Veo que has contestado la pregunta de Nacho. Esperemos que podamos aprender más sobre mitología. Te anoto el positivo en tarea.

      Eliminar
  9. Hola soy Alberto he hecho la comprension lectora y lo unico que se de mitologia es que Poseidon esbel dios de los mares y Zeus es el dios de los dioses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, Alberto! Sabes algunas cosas de mitología. Te anoto el positivo en tarea.

      Eliminar
  10. Hola soy Héctor he hecho todo.

    Si se quienes son Poseidón rey de los mares, Zéus dios del trueno, Hades soberano del inframundo, ...

    conozco mas historias de la mitología como Tifón nacido de la unión de Ea la madre tierra y Tártaro el lugar mas oscuro del inframundo.

    Si me gustaría saber mas sobre mitología, pues es un tema que siempre me ha gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, Héctor! A mí también me gusta mucho la mitología. Me gustaría hacer alguna actividad para seguir tratando el tema. Te anoto el positivo en tarea.

      Eliminar
  11. Hola, me gustaría conocer más historias de mitos. He oído hablar del Dios Baco que es el Dios del vino. Zeus es el Dios de los cielos, Hera la Diosa del matrimonio y mujer de Zeus, Poseidón es el Dios del océano, Marte es el Dios de la guerra, Cupido el Dios del amor, Afrodita es la Diosa de la belleza y Hades es el Dios del inframundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, Rubén! Veo que algunos conocéis el nombre de bastantes dioses. Te anoto el positivo en tarea.

      Eliminar
  12. Hola soy Yasmina he hecho la compresion lectora

    ResponderEliminar
  13. Ya hecho la tarea y conozco a Cupido y afrodita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Juan! Tanto Cupido como Afrodita, muy relacionados con el amor. Te anoto el positivo en tarea.

      Eliminar
  14. Hola soy sheila no conozco ninguna otra ninguna historia sobre mitos y conozco a cupido y afrodita y si me gustaría oír otra historia sobre mitos y ya e hecho la tarea

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Alex,recuerdo que en tercero con Pochi también leímos una historia que era un mito pero no me acuerdo de como era😅,conozco a Cupido y me gustaría oír otra historia sobre mitos. Ya he hecho la tarea

    ResponderEliminar