miércoles, 13 de mayo de 2020

6ºA LENGUA. Miércoles, 13 de mayo de 2020

¡Buenos días!

Os recuerdo que hoy a las 11:00 tenemos conexión para hacer la lectura teatral. Os recuerdo que os mandé la invitación por correo electrónico el miércoles pasado.

CORREGIMOS

Busca y copia la definición de la siguientes palabras. (En las palabras que tienen distintas acepciones es suficiente con que tengáis una de ellas).

espejismo 
1. m. Ilusión óptica debida a la reflexión total de la luz cuando atraviesa capas de aire de densidad distintalocual hace que los objetos lejanos den una imagen más cercana e invertida.
2. m. ilusión (‖ concepto o imagen sin verdadera realidad).

inverosímil
1. adj. Que tiene apariencia de no ser verdadero. Increíble.

presagio
1. m. Señal que indica, previene y anuncia un suceso
2. m. Especie de adivinación o conocimiento de las cosas futuras por medio de señales que se han visto o deintuiciones y sensaciones.

talismán: 
1. m. Objetoa veces con figura o inscripciónal que se atribuyen poderes mágicos.

desventura
1. f. desgracia (‖ suceso que produce dolor). 
2. f. desgracia (‖ sufrimiento por suceso doloroso). 
3. f. desgracia (‖ mala suerte). 
4. f. desgracia (‖ situación de infelicidad).


EN EL CUADERNO
Pág. 197. Ejercicios 5, 7, 8 y 9

EN LOS COMENTARIOS
Escribid algo usando las comillas o los paréntesis. 


30 comentarios:

  1. Hola soy Yasmina:
    La profesora de lengua nos mandó el ejercicio 1(AyB)

    ResponderEliminar
  2. Sagrario la llamada será a las 11 de la noche

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Jorge , ya he hecho la tarea y esta es mi frase:
    Mario preguntó:"¿Qué si hacíamos una videollamada ?"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge, me das la oportunidad de explicar algo en lo que es posible que tus compañeros tengan dudas.
      Lo que has puesto se puede hacer de dos formas, sin comillas:
      Mario me preguntó que si hacíamos una videollamada.
      O con comillas, entonces tienes que poner las palabras exactas que te dijo Mario, así,
      Mario me preguntó: "¿Hacemos una videollamada?"
      Te anoto el positivo en tarea.

      Eliminar
  4. Hola soy Miriam ya he hecho la tarea y esta es mi frase:
    Yo vivo en Corral de Almaguer(Toledo).

    ResponderEliminar
  5. Hola, esta es mi frase: En Corral de Almaguer (Toledo) han muerto 10 personas por COVID-19.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Nacho. Mi hermano dijo: "quiero pizza"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, Nacho! Ya veo que también has usado un extranjerrismo. No olvides la mayúscula al empezar "Quiero pizza". Te anoto el positivo en tarea

      Eliminar
  7. Hola Sagrario ya he hecho la tarea y mi frase es:
    Yo e viajado a parís (Francia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien,Juan! Recuerda que los nombres de ciudades se escriben con mayúculas. Yo he viajado a París (Francia). Te anoto el positivo en tarea

      Eliminar
  8. Hola soy Matias e he hecho la tarea y esta es mi frase:
    En la puerta de sol(madrid) no se han podido hacer fiesta por la covid-19

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, Matías! Cuidado con las mayúsculas en los nombres propios.
      En la Puerta del Sol (Madrid)...
      Te anoto el positivo en tarea

      Eliminar
  9. Hola soy Constantina ya he terminado la tarea y esta es mi frase:
    Yo he ido a Berlín (Alemania)

    ResponderEliminar
  10. Hola soy alberto he hecho la tarea y mi frase es mis tios estan en cuarentena en Moscú (Rusia) aunque no hayan muchos infectados por coronavirus(Covid 19)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, Alberto! Cuidado con la mayúscula en nombres propios (Alberto) y al empezar la oración: Mis tíos.... Te anoto el positivo en tarea

      Eliminar
  11. Holaa soi sheila ya he hecho la tarea y mi frase es: Mi madre es de Pereira (Colombia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, Sheila! Cuidado, soy, con y y Sheila, con mayúscula. Te anoto el positivo en tarea.

      Eliminar
  12. Hola soy Mario ya he terminado la tarea y mi frase es:Yo viaje a Roma (Italia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, Mario! No olvides la tilde (viajé). Te anoto el positivo en tarea

      Eliminar
  13. Hola Sagrario soy Elena ya he hecho la tarea y esta es mi frase:Yo quiero viajar a Berlín (Alemania)

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Elena y mi frase es: Yo quiero ir a Marsella (Francia)
    Había repetido antes la oración de Constantina.
    Y ya he hecho la tarea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, Elena, has hecho bien en repetir! Te anoto el positivo en tarea.

      Eliminar
  15. Hola soy Héctor ya he hecho la tarea mi frase es:
    estas vacaciones me voy ha ir a Buenos Aires ( Argentina )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, Héctor! Recuerda a + infinitivo, sin h, Me voy a ir a ... Te anoto el positivo.

      Eliminar