martes, 5 de mayo de 2020

6ºA LENGUA. Martes, 5 de mayo de 2020

¡Buenos días!

Mañana, miércoles día 6 a las 11:00, tendremos una vídeo-clase usando la misma plataforma que usáis con Lola. Os dejo la direccion https://8x8.vc/6alenguasagrario
Anotad las dudas que queráis preguntarme.


Hoy vamos a ir a la página 196: Otros signos ortográficos. 
Con respecto al uso de la raya para los diálogos, recordad lo que ya vimos el curso pasado.


EN EL CUADERNO:
Página 196, ejercicio 2 y página 197, ejercicio 4.

Copia esta historia y continúa  añadiendo lo que dice otro animal, el que tú quieras. Puedes usar una, dos o tres rayas, según la explicación anterior.

Cierto día los animales  decidieron hacer unas elecciones para decidir quién de todos ellos sería su representante. 

-Id diciendo a quién elegís cada uno.
-Yo creo que debéis votarme a mí porque soy el más grande -dijo el elefante. 
-No estoy de acuerdo -contestó la cebra-. Yo votaré a la hormiga, que aunque es chiquitita es muy trabajadora.
-

EN LOS COMENTARIOS.
Escribe la continuación que has escrito en el ejercicio anterior. No olvides poner la raya en su lugar. 

25 comentarios:

  1. Hola soy Jorge , he hecho la tarea y la frase es:
    Yo voy a votar al león-dijo el puma-porque es muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, Jorge! Pero queno se te olvide la raya del principio:
      -Yo voy a votar al león -dijo el puma- porque es muy fuerte.
      Te anoto el positivo en tarea.

      Eliminar
  2. Hola soy sheila sagrario yo el enlace que has mandado no se cómo me te yo que meter porque yo con Lola no me puedo meter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sheila. Haré una llamada de whatsapp a la vez para que podáis escuchar lo que digo

      Eliminar
  3. Hola soy sheila. Yo voy a votar al tigre-dijo la hormiga-porque es muy valiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sheila, te ha pasado como a Jorge, te has olvidado de la raya del principio.
      - Yo voy a votar al tigre -dijo la hormiga- porque es muy valiente.
      Te anoto el positivo en tarea.

      Eliminar
  4. Hola soy Constantina ya he terminado la tarea y mi frase es:
    Yo votaré a la cebra-dijo el caballo-porque me parece que puede ser la mejor representante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Constantina, tú también has olvidado la raya del principio.
      - Yo votaré a la cebra-dijo el caballo-porque me parece que puede ser la mejor representante.
      Te anoto el positivo en tarea.

      Eliminar
  5. Hola soy Miriam mi continuación es :
    Yo votaré a el mono– dijo el Jaguar–porque creo que tiene las ideas muy claras y es muy majo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú también has olvidado la raya del principio, Miriam.
      - Yo votaré al mono –dijo el jaguar– porque creo que tiene las ideas muy claras y es muy majo.
      Te anoto el positivo en tarea.

      Eliminar
  6. Hola soy Héctor mi continuación es:
    -Yo voy a votar al rinoceronte-dijo el armadillo-Porque él es rápido y fuerte.
    -Pues yo creo que deberíamos votar al león - dijo la garifa - Después de todo el es el rey
    -Tiene razón pero… él no puede ser el rey a la vez que el representante - digo el hipopótamo.
    -Entonces según el número de votos el representante es…!el avestruz!
    -¿!Que!?- gritaron todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, Héctor! Con la intervención de un animal era suficiente, pero así está genial, has usado incluso puntos suspensivos. Te ha bailado alguna letra (garifa por jirafa) y alguna mayúscula de más, pero el uso de la raya está muy bien porque hay intervencionnes con una raya, con dos y con tres.

      Eliminar
  7. Hola soy Matías he hecho la tarea y esta es mi continuación:
    Yo voto al camaleon- dijo el perro-por que si lo atacan se cambia del color en donde estay a si no lo ve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Matías, tú también has olvidado la raya del principio!
      -Yo voto al camaleón -dijo el perro- porque si lo atacan se cambia del color en donde está y así no lo ve.
      Te anoto el positivo en tarea.

      Eliminar
  8. Hola Sagrario ya he terminado la tarea y esta es mi terminación:
    Yo voto al león porque me gusta su melena.

    ResponderEliminar
  9. Hola Sagrario ya he terminado la tarea y esta es mi terminación:
    -Yo voto al pabo real por su cola tan bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, Juan! Aunque me hubiera gustado que pusieras qué animal es el que vota al pavo real.
      Te anoto el positivo en tarea.

      Eliminar
  10. Hola soy Carlos, ya he terminado la tarea y mi continuación es:
    - yo voto al buho- dijo el raton- porque siempre está despierto vigilando por la noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, Carlos, pero no olvides poner mayúscula cuando el personaje empieza a hablar.
      -Yo voto al búho -dijo el ratón- porque siempre está despierto vigilando por la noche.
      Te anoto el positivo en tarea.

      Eliminar
  11. Hola soy Nacho. He hecho la tarea y mi continuación es:
    - Yo votaré al guepardo porque es muy veloz - dijo el mono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, Nacho, bien usada la raya! Te anoto el positivo en tarea.

      Eliminar
  12. Hola soy Alex,mi continuación es:
    Yo votaré al León porque nos sabrá defender

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero, Alex, este ejercicio es para usar la raya! ¿Dónde está la raya?

      Eliminar
  13. Hola, ya hice la tarea. -Yo votaría al león porque es el rey de la selva -dijo el cocodrilo.

    ResponderEliminar