viernes, 22 de mayo de 2020

6ºA LENGUA. Viernes, 22 de mayo de 2020

¡Buenos días!

INFORMACIÓN IMPORTANTE
  • El lunes les voy a enviar a vuestros padres por Papás las notas de los trabajos de Plástica y figurarán los que no me habéis presentado. Aprovechad el fin de semana para hacer los que os falten.
           - Los tenéis el bloc en casa, los que hicimos en el colegio: con regla y compás (página 47) y                   mar  (página 51) . 
           - En casa, antes de Semana Santa: el dibujo abstracto (página 65) y el collage (página 53). 
           - En casa, después de Semana Santa: el logo (página 61), el caligrama (página 67), el dolmen                 (página 63),  tablero de ajedrez (59) y paisaje con árboles en perspectiva (73). Esta última se                   debe terminar a lo largo de la semana que viene. 

  • El lunes próximo a las 11:00 tendremos videoclase para contestar dudas.
  • El miércoles haremos el examen de lengua de las unidades 11 y 12. En la videoconferencia del lunes os explicaré cómo vamos a hacer el examen.

CORREGIMOS

Con este vídeo de Edpuzzle repasaremos las cosas que hemos aprendido sobre el teatro. Si tenéis dudas, antes de contestar consultad la página 200 del libro.

 

EN EL CUADERNO

Contesta:
- ¿Qué son los diálogos en las obras teatrales?
- ¿Qué son las acotaciones?
- ¿Cómo se estructuran los textos teatrales?
- ¿En qué se parecen y en qué se diferencian la tragedia y la comedia?

EN LOS COMENTARIOS
Inventa la intervención de un personaje  que te guste en una obra de teatro y escríbela tal y como hemos aprendido que se hace (nombre del personaje al principio y con mayúsculas). 

19 comentarios:

  1. Buenos días Sagrario:
    Ya he hecho la tarea , esta es mi intervención de Rogelio en una obra teatral.
    ROGELIO.(le grita entusiasmado) ¡A los muy buenos días señora Carmen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, Juan! Me están dando ganas de saber cómo continúa la obra- Te anoto el positivo.

      Eliminar
  2. Hola soy Jorge , ya he hecho la tarea y esta es una frase del Tesoro del dragón
    -PINILLO-(con acento francés grita)Le ato con una cuerda los pies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, Jorge, con una acotación y todo! Te anoto el positivo.

      Eliminar
  3. Hola soy Mario ya he terminado la tarea y mi intervención es:Mi personaje es el lobo de caperocita roja (con voz ronca)¡os he pillado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Muy bien, Mario! Pero si es teatro, el nombre del personaje tiene que ir al principio, así:
      LOBO: (Con voz ronca) ¡Os he pillado!
      Te anoto el positivo.

      Eliminar
  4. Hola soy Matías he hecho algo mi tarea y esta es mi intervención:mi personaje favorito es tulipa.
    -tulipa-El problema es que tú crees que tienes miedo y te asustas a ti misma.Lo que tienes que hacer es pensar que eres valiente y decir a todo el mundo que eres valiente y verás así no tienes miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, Matías! Veo que has cogido un trozo de Las barbaridades de Bárbara, pero cuidado, en teatro no se usa la raya para los diálogos, sería así:
      TULIPA: El problema es...

      Eliminar
  5. Hola, ya he hecho la tarea. El dragón (enfadado): ¡Vete o te escupiré fuego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, Rubén! Cuidado, la acotación va después de :
      EL DRAGÓN: (Enfadado). ¡Vete o escupiré fuego!
      Te anoto el positivo.

      Eliminar
  6. Hola soy Alberto ya he hecho la tarea y mi intervención es PEPINILLO: (Contento). ¡Me encantan las verduras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja, ja, normal que a Pepinillo le gusten las verduras! ¡Muy bien, Alberto, bien escrito todo! Te anoto el positivo.

      Eliminar
  7. Hola soy Héctor ya he hecho la tarea
    El cerdito mediano:(con voz ofensiva) !ami casa de madera no entraras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, Héctor! Cuidado, que se te han juntado dos palabras ¡A mi casa....! Te anoto el positivo.

      Eliminar
  8. Hola Soy Nacho. Ya he terminado toda la tarea. Mi personaje es: -Pizza: quiero que me pongan ya el tomate (dijo enfadado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, Nacho! No pongas raya antes del nombre del personaje, así:
      Pizza: Quiero que...
      Si yo fuera una pizza también querría que me pusieran tomate, ja, ja, ja! Te anoto el positivo.

      Eliminar
  9. Hola soy Miriam he hecho toda la tarea y esta es mi frase:
    -ALIDA si yo fuera reina querría seR igual en todo a mi pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pongas raya antes del personaje y no olvides después del nombre del personaje poner punto o dos puntos y luego mayúscula.
      ALIDA: Si yo fuera reina...
      ¡Muy bien, Miriam,te anoto el positivo!

      Eliminar