viernes, 8 de mayo de 2020

6ºA LENGUA. Viernes, 8 de mayo de 2020

¡Buenos días! 
Ayer me tocó buscar en el diccionario para contestar a vuestros comentarios en el blog, ¡Cuántas cosas aprendo con vosotros!

CORREGIMOS
EN EL LIBRO
Vamos ahora a la página 200. Leed El teatro y las clases de otras teatrales.

Esta imagen es una página de un libro de teatro: ¡Te pillé, Caperucita! de Carles Cano. En ella podéis ver bien cómo distinguir un texto teatral y los distintos elementos que aparecen en él. 



EN EL CUADERNO
Página 201. Ejercicios 2, 3 y 6

EN LOS COMENTARIOS
En 5º leímos en clase un libro de teatro: "El tesoro del dragón". Escribid en el comentario lo que más os gustó, o lo que menos. Intentad no repetir lo que hayan dicho otros compañeros.

PREPARACIÓN DE LA VIDEOCLASE DEL MIÉRCOLES 13 DE MAYO
Haremos una lectura teatral.  Hay tres personajes distintos. Os digo el personaje que tenéis que preparar cada uno: 
LOBO: Nacho, Rubén, Matías, Carlos, Jorge.
CAPERUCITA: Yasmina, Sheila, Constantina, Elena y Miriam.
GUARDIA: Héctor, Alex, Juan, Mario, Alberto

Lo repetiremos varias veces para que participéis todos. No os lo tenéis que aprender de memoria, pero tenéis que ser capaces de leer vuestro papel (personaje) con soltura y fluidez y con una buena entonación, como si lo estuvierais interpretando en un escenario. Recordad que los nombres de los personajes y las acotaciones no se leen




25 comentarios:

  1. Hola, estoy haciendo la tarea y lo que más me gustó fue cuando descubrió que el tesoro eran sus hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que para los padres los hijos sois nuestro mayor tesoro! Te anoto el positivo.

      Eliminar
  2. Hola soy miriam he hechl la tarea lo que más me gustaba era cuando el pepinillo hablaba como un francés, era súper gracioso cuando lo leíamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja, ja, sí es verdad, yo también me acuerdo! Te anoto el positivo.

      Eliminar
  3. Soy Matías he hecho la tarea y lo que me gusto que el dragón les hacía daño a
    los caballero por qué el dragón pensaba que les iba a hacer daños a sus hijos que eran como un regalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Efectivamente, Matías! La pobre dragonan solo quería proteger a sus crías! Te anoto el positivo.

      Eliminar
  4. Hola soy Carlos ya he hecho la tarea.
    Lo que más me gustó es que el rey mandaba a los caballeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, me acuerdo, Carlos, aunque todos acababan chamuscados con el fuego del dragón! Te anoto el positivo.

      Eliminar
  5. Hola soy alberto lo que mas me gusto es cuando yo hablaba en frances y no daba ni una y me tuvisteis que cambiar por mario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo no recuerdo que no dieses ni una, seguro que lo hiciste genial porque tú lees muy bien! ¡Te acuerdas de Mario porque le salía muy gracioso el acento francés! Te anoto el positivo.

      Eliminar
  6. Hola soy Jorge , ya he hecho la tarea y esto es lo más me gusto :
    cuando la princesa quiere matar al dragón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, Jorge, era un princesa valiente que quería encargarse ella misma de matar al dragón, no necesitaba caballeros que lo hicieran por ella! Te anoto el positivo.

      Eliminar
  7. Hola soy Constantina ya he terminado la tarea y lo que más me gustó fue cuando Mario hablaba súper bien en francés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es verdad, Constantina, cuánto nos reímos oyendo el acento francés de Mario!

      Eliminar
  8. Hola soy Héctor, el momento que más me gusto fue cuando el príncipe( hijo del rey Clodoveo ) vuelve chamuscado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hala, Héctor, si te acuerdas de cómo se llamaba el rey! Yo no me acordaba. Sí que recuerdo que el príncipe volvió chamuscado. Te anoto el positivo.

      Eliminar
  9. Hola soy Mario ya he terminado la tarea y lo que mas me gusto fue cuando el personaje hablaba en francés y me equivoque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, ja, ja, ja, varios de tus compañeros lo han comentado, cuánto nos reímos oyéndote leer con acento francés!

      Eliminar
    2. ¡Te anoto el psoitivo, claro!

      Eliminar
  10. lo que mas me gusto fue la parte de la boda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Juan! Yo no me acuerdo de la boda ¿quién se casó? Te anoto el positivo.

      Eliminar
  11. Hola estoy haciendo la tarea y los personages son de este cuento que has mandado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yasmina! Los personajes que he mandado hoy son de una obra de teatro también muy divertida, pero distinta a la que leímos el curso pasado. La de hoy es ¡Te pillé, Caperucita! y la que leímos el curso pasado, "El tesoro del dragón".

      Eliminar
  12. Hola comenté por la mañana pero no se público . Mi personaje me gusta y la historia me parece divertida.

    ResponderEliminar