jueves, 14 de mayo de 2020

6ºA LENGUA. Viernes, 15 de mayo de 2020

¡Buenos días!

CORREGIMOS
1. Completa el diálogo utilizando la raya y los dos puntos.

La mujer preguntó al panadero:

-¿Tiene pan integral? 
Y el panadero le respondió:

- Sí, pero aún está en el horno. Le faltan unos minutos. 


No sabéis lo que me hubiese gustado poder trabajar el teatro en clase con vosotros. Es una actividad preciosa que nos encanta y con la que disfrutamos muchísimo. En la videoclase del miéroles no pude evitar imaginaros disfrazados de Caperuicitas, lobos y guardiaS mientra leíais, así que hoy os he preparado una tarea muy especial.

HOY NOS VAMOS AL TEATRO
En este vídeo de Recuerdos en la Muela (gracias, Rafa), podéis ver una adaptación de ¡Te pillé, Caperucita! de Carles Cano. La parte cuya lectura hemos estado preparando está entre el minuto 8:30  y el 10:40 aproximadamente. No es exactamente igual -ya os he dicho que es una adaptación, por ejemplo, el guardia es una guardia-, pero os podéis hacer una idea de cómo una obra teatral pasa del papel a la escena. Veréis cómo las acotaciones no se dicen, pero se ven.

Como el vídeo dura poco más de una hora, y ya hebéis estado corrigiendo las tareas de ayer, hoy veremos la mitad, hasta el minuto 30:30, y el lunes terminaremos de verla.



EN LOS COMENTARIOS
Los comentarios de hoy son voluntarios. 

12 comentarios:

  1. Hola soy Jorge , me ha encantado el teatro y esta mi amigo David Ceballos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, Jorge, está David! No sabes lo que nos reíamos en los ensayos. Me alegro mucho de que te haya gustado.

      Eliminar
  2. Hola soy Mario y voy ha ver el teatro seguro que me va ha encantar.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sagrario ya he visto el video está muy chulo

    ResponderEliminar
  4. Hola soy matias y he visto el teatro y me ha encantado

    ResponderEliminar
  5. Holaa Sagrario soy Miriam ya he visto el video y me ha encantado😊😝

    ResponderEliminar
  6. Hola, ya he visto el vídeo y me ha gustado mucho la obra

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Alberto he visto el teatro y es muy bonito

    ResponderEliminar
  8. Hola Sagrario, soy Elena y me ha gustado mucho el video.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bien que os haya gustado el vídeo, Matías, Miriam, Rubén, Alberto y Elena!

    ResponderEliminar