jueves, 21 de mayo de 2020

6ºA LENGUA. Jueves, 21 de mayo de 2020

¡Buenos días!

CORREGIMOS
Fijaos bien en la ortografía: en español los nombres de los idiomas se escriben con minúscula

1. Escribe las lenguas oficiales de España y las comunidades en las que se hablan.
El español o castellano se habla en todas España, además en algunas comunidades se hablan otras lenguas.
- El gallego en Galicia.
- El vasco o euskera, en el País Vasco y parte de Navarra.
- El catalán en Cataluña e Islas Baleares.
- El valenciano en la Comunidad Valenciana

2. ¿Cómo se llaman las lenguas que proceden del latín? 
Se llaman lenguas románicas.

3. ¿Cuáles de estas lenguas proceden del latín? Español, francés, inglés, italiano, ruso, rumano, gallego, vasco, catalán.
Proceden del latín y por tanto son lenguas románicas el español, el francés, el italiano, el rumano, el gallego y el catalán. 

SEGUIMOS CON EL REPASO.
En este vídeo, además de los puntos suspensivos, aparecen varios signos de puntuación que hemos dado a lo largo del curso y que os vendrá bien repasar. 

 

EN EL CUADERNO (para todos, los que habéis hecho el vídeos y los que no lo habéis hecho).


EN LOS COMENTARIOS
Escribe algo tan disparatado que si me lo cuentas... ¡llame a tus padres!

23 comentarios:

  1. Hola soy Jorge , ya he hecho la tarea y esta es mi frase:
    Escuché el timbre y ... ¡Era mi primo!

    ResponderEliminar
  2. HOLA SOY MIRIAM, YA HE HECHO TODA LA TAREA Y ESTA ES MI FRASE:
    CUANDO ESTABA EN LA PLAYA ESCUCHÉ A ALGUIEN DECIR MI NOMBRE, ME DI LA VUELTA Y ... ¡ERA MI AMIGA!

    ResponderEliminar
  3. Hola soy matias he hecho la tarea y esta es mi frase:
    Cuando estaba en hotel mi amigo y yo se nos ocurrió irnos a la piscina antes de que nos fuéramos , escuchamos nuestro nombre,nos dimos la vuelta y...! Eran nuestros padres?

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Constantina ya he terminado la tarea y esta es mi frase:
    Sonó mi móvil y....¡ERA MI MEJOR AMIGA!

    ResponderEliminar
  5. Hola, ya he hecho la tarea y mi frase es: Tengo un gato escondido en casa y nadie lo sabe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, Rubén! Te anoto el positivo. ¿A tus padres no les gustan los gatos?

      Eliminar
  6. Hola Sagrario ya he hecho la tarea y mi frase es:
    ESTABAMOS EN EL PARQUE CON MIS PRIMOS Y ESCUCHÉ A ALGUIEN DECIR MI NOMBRE, ME DI LA VUELTA Y ... ¡ERA MI AGUELA QUE PASABA POR ALLI Y NOS VIO

    ResponderEliminar
  7. Ya he hecho la tarea y mi frase es ¡Era mi gato!

    ResponderEliminar
  8. Entro alguien a casa...¡Era mi gato!

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Mario ya he terminado la tarea y mi frase:Un día me perdí en el decatlon pero oí mi nombre y...¡eran mis padres!

    ResponderEliminar
  10. Hola Sagrario ya he hecho la tarea y mi frase es: Estaba yo sola en mi casa y escuche mi nombre y...¡eran mis padres!

    ResponderEliminar
  11. Hola Sagrario soy Carlos ya he hecho la tarea. Mi frase es: Había mucho ruido en la calle me asigne por la ventana y....! Eran mis padres y mis primos!!
    Sagrario, cuando es el control?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, Carlos! Te anoto el positivo.
      Mañana os pondré en el blog lo que he pensado con respecto al examen.

      Eliminar
  12. Soy Carlos otra vez, asomé en vez de asigne

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Héctor ya he hecho la tarea y mi frase es :
    iva andando a oscuras, cuando de repente ... !me di un golpe en el pie!

    ResponderEliminar