martes, 12 de mayo de 2020

6ºA LENGUA. Martes, 12 de mayo de 2020

¡Buenos días! Ayer hubo varios dieces y nueves en el cuestionario sobre el español y las lenguas de España. Ya veo que me habéis hecho caso y habéis leído bien buscado la respuesta correcta.

Os recuerdo que mañana tenemos videoclase a las 11.  Preparad unos auriculares porque se oye mejor y evitamos que se oiga el retorno del sondo. 

SEGUIMOS APRENDIENDO SOBRE EL TEATRO
Estas dos páginas son las que comienzan el el libro ¡Te pille, Caperucita! de Carles Cano. Las que están justo antes de la lectura que estamos preparando. Estas páginas no hay que prepararlas para la lectura de mañana, las usamos para tener claro las cosas que hemos aprendido sobre el teatro.




Como ayer hicisteis el cuestionario hoy no tenemos tarea para corregir así que pasamos directamente a trabajar en el cuaderno.

VOCABULARIO  AVANZADO
Leed el vocabulario avanzado de la página 193. 

EN EL CUADERNO
  • Busca y copia la definición de las siguientes palabras: espejismo, inverosímil, presagio, talismán, desventura. 
  • Pág. 193. Ejercicios 4, 5 y 6
EN LOS COMENTARIOS
Escribe algo utilizando al menos una palabra del vocabulario avanzado, Puedes usar más de una, peroo no es obligatorio.


30 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡oh, Juan, qué desventura, no has escrito nada con las palabras del vocabulario avanzado!

      Eliminar
  2. Hola soy matias he hecho la tarea

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Jorge , ya he hecho la tarea y esta es mi frase:
    Cuando estuve en el desierto vi un espejismo que no parecía inverosímil .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, Jorge, has usado dos de las palabras! Te anoto el positivo.

      Eliminar
  4. Hola soy alberto ya he hecho la tarea y mi frase es estaba tan cansado y tan hambriento y desitratado que vi un espejismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si estabas, deshidratado y hambriento, no me extraña que vieses un espejismo! Te anoto el positivo en tarea.

      Eliminar
  5. Hola soy Constantina ya he terminado la tarea y mi frase es:
    El año pasado sufrí muchas desventuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya, Constantina, cuánto lo siento! Esperro que este año todo vaya mejor. Muy bien, te anoto el positivo en tarea

      Eliminar
  6. Hola Sagrario soy sheila ya e hecho la tarea y mi frase es:ayer sufrí un espejismo

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Miriam y esta es mi frase:
    El explorador que fue a la selva tuvo muchas desventuras una de ellas fue que vio un espejismo y se dio contra un árbol y se hizo un chichón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pobre explorador, qué desventurado! ¡Muy bien, Miriam, te anoto el positivo en tarea!

      Eliminar

  8. Soy Matias esta es mi oración
    Cuando fui a una casa vi un espejismo y me fui corriendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué sería ese espejismo para que salieras corriendo! ¡Muy bien, Matías, te anoto el positivo!

      Eliminar
  9. Soy Nacho. Mi frase es: En el desierto vi un charco de agua pero luego vi que era un espejismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, Nacho, en el desierto es habitual ver ese tipo de espejismos! Te anoto el positivo.

      Eliminar
  10. Hola ya he terminado la tarea y mi frase es entre hierbas vi una pelota pero luego vi que era un espejismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Siendo tú tan futbolero, no me extraña que fuese una pelota lo que viste como espejismo! ¡Muy bien, Mario, te anoto el positivo!

      Eliminar
  11. Como antes no he utilizado ninguna palabra del vocabulario avanzado
    te la envió ahora.
    Ahora mi abuelo será mi talismán desde el cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí, Juan, seguro que lo es! Los abuelos son nuestros talismanes siempre, y cuando se marchan no dejan de estar con nosotros y son, como tú dices, un talismán para todos sus seres queridos. ¡Muy bien, Juan, un bonito homenaje a tu abuelo! Te anoto el positivo en tarea!

      Eliminar
  12. Hola ya he hecho la tarea y mi frase es : En la película dudé si el león era real o un espejismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, Rubén! Es lo que tienen los espejismos, que nos hacen dudar si son reales o no. Te anoto el positivo.

      Eliminar
  13. Hola soy yasmina esta es mi frase:
    Yo sabía que el pirata era un espejismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un pirata, menos mal que erar un espejismo! ¡Muy bien, Yasmina, ta anoto el positivo!

      Eliminar
    2. Y acabo de terminar de hacer la tarea

      Eliminar
  14. Hola soy Carlos ya he hecho la tarea y mi frase es.
    Ver un gato negro es un mal presagio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, Carlos, en muchas culturas los gatos negros son una señal de que algo malo va a pasar! Te anoto el positivo.

      Eliminar
  15. Hola soy Héctor ya he hecho la tarea y mi frase es :
    Ese oasis era solo un espejismo

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Alex,mi frase:
    Pasar por una escalera es un mal presagio

    ResponderEliminar