martes, 26 de mayo de 2020

6ºA LENGUA. Martes, 26 de mayo de 2020

¡Buenos días!

Os recuerdo que mañana tenemos el examen. 

Unos minutos antes de empezar el examen os lo enviaré por correo electrónico.
El examen puede hacerse de varias formas: 
  • Con el ordenador. Rellenando el cuestionario de google drive (no será autoevaluable, tenéis que escribir y luego lo tengo que corregir yo).
  • Con el ordenador. Descargando el archivo de word, escribiendo en él y enviándomelo por correo electrónico.
  • A mano. Imprimiendo el examen y escribiendo en él. Después tenéis que hacer una foto del examen y enviármela.
  • Si no tenéis impresora, podéis escribir a mano solo las respuestas del examen, sin necesidad de copiar las preguntas y luego, hacer una foto y enviármela.
Os dejo este vídeo de Edpuzzle para repasar la voz pasiva.


Si no podéis hacer el vídeo de Edpuzzle podéis ver el vídeo explicativo de la voz pasiva AQUÍ.

EN EL CUADERNO

1. Analiza sintácticamente esta oraciones.

Mi hermano friega los platos de la cena

Carolina  fue felicitada por todos sus familiares

2. Di si las siguientes oraciones son activas (A) o pasivas (P). Luego, pasa las activas a pasivas y las pasivas, a activas.

El paciente será operado por la cirujana.
El director había elegido a los músicos de la banda
Marisa fue elegida por toda la clase
Colón descubrió América
Nosotros hemos sido seleccionados por los jueces del concurso

EN LOS COMENTARIOS.
Inventa una oración con sujeto, verbo y complemento directo. Luego pásala a pasiva.

22 comentarios:

  1. hola soy hector mi oración es:
    el entrenador regaño ha el alumno

    el alumno fue regañado por el entrenador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien la construcción activa y pasiva de las oraciones, Hector! Cuidado con la ortografía. Recuerda: revisa las mayúsculas, haches, tildes...
      El entrenador regañó al (a+el) alumno. Te anoto el positivo.

      Eliminar
  2. Hola soy Carlos mi oración es:
    Nosotros montamos la piscina.

    La piscina fue montada por nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy sheila y esta es mi oración:
    La madre castigo a su hijo

    El hijo fue castigado por la madre

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Alberto y esta es mi frase:
    El se comió el bocadillo
    El bocadillo fue comido por el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, Alberto! Cuidado con la tilde del pronombre: Él se comió... Te anoto el positivo.

      Eliminar
  5. HOLA SOY MIRIAM Y ESTA ES MI FRASE:
    ELLOS RECOGIERON LA HABITACIÓN.
    LA HABITACIÓN FUE RECOGIDA POR ELLOS.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Jorge , ya he hecho la tarea y esta es mi frase:
    Ellos compraron en el supermercado manzanas
    Las manzanas fueron compradas en el supermercado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, Jorge! La construcción de la oración pasiva es correcta, pero no has puesto el complemento agente(por ellos). Sería: Las manzanas fueron compradas por ellos en el supermercado.
      Te anoto el positivo.

      Eliminar
  7. Hola soy Mario y mi oración es:Mis padres han comprado un coche nuevo, P el coche nuevo ha sido comprado por mis padres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, Mario! Un pequeño fallo, en la oración pasiva, tendrías que poner Un coche nuevo..., en vez de El coche nuevo...
      Te anoto el positivo.

      Eliminar
  8. Mi tía me compró un balón. El balón fue comprado por mi tía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, Rubén! Has tenido el mismo fallo que Mario, Un balón ... en vez de El balón...
      Te anoto el positivo.

      Eliminar
  9. Buenos días Sagrario ya he terminado la tareay mi frase es:
    Mis tíos me han llevado a un parque nuevo de atracciones.
    PASIVA: me han llevado a un parque nuevo de atracciones Mis tíos

    ResponderEliminar
  10. Hola. Ya he terminado la tarea y mi frase es:
    Mi hermano ha aprobado el curso
    El curso ha sido aprobado por mi hermano

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Yasmina mi oración es esta:
    Un hombre me hakeo el ordenador
    El ordenador fue hackeado por un hombre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien la construcción de las oraciones activa y pasiva, Yasmina! Pero cuidado, jáquer (sustantivo) existe en el diccionario, peor no existe el verbo hackear. Existe jaquear, pero relacionado con el ajedrez. Consulta el diccionario y lo verás.
      Te anoto el positivo.

      Eliminar